3 Tés para aliviar el dolor de estómago más rápido

Tomar té de menta, malva o semillas de melón puede ser útil para aliviar la incomodidad causada por el dolor o la sensación de ardor en el estómago, porque poseen propiedades calmantes que actúan sobre el sistema digestivo, disminuyendo el dolor. 
Mientras que el individuo presenta dolor y ardor en el estómago se recomienda una alimentación ligera a base de vegetales cocidos y carnes bajas en grasa. Si el individuo no consigue comer nada, se recomienda tomar agua de coco e ir ingiriendo todos los alimentos cocidos según la tolerancia, hasta que se restablezca. CONTINUA LEYENDO AQUI!

1. Té de menta piperita 

El té e menta piperita, de nombre científico Mentha piperita L., tiene propiedades antisépticas, calmantes y analgésicas muy eficaces en el tratamiento de problemas estomacales. La utilización de este remedio casero, además de aliviar el dolor en el estómago, disminuye otros síntomas de problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.
Ingredientes
  • 1 taza de agua;
  • 1 cda de hojas de menta piperita picadas.
Modo de preparación
Se debe hervir el agua y añadir las hojas de menta en el recipiente y taparlo. El té debe permanecer tapado alrededor de 10 minutos y luego debe ser colado. Tomar este té 3 veces al día, justo después de las comidas.

2. Té de malva 


Un excelente remedio natural para el dolor y ardor estomacal es el té de Malva que posee propiedades que actúan como calmantes del sistema digestivo, siendo excelente para el dolor en el estómago, mala digestión, gastritis y otras enfermedades del sistema digestivo.
Ingredientes
  • 2 cdas de hojas de malva picadas;
  • 1 taza de agua.
Modo de preparación
Preparar este remedio casero basta con hervir el agua, agregar las hojas de Malva en el recipiente y taparlo. El té debe permanecer tapado por 15 minutos aproximadamente, y ser posteriormente colado. Tomar 1 taza de té después de las comidas principales.

3. Té de semillas de melón 

Una excelente opción para acabar con las enfermedades del estómago es el té de semillas de melón.
Ingredientes
  • 1 cda de semillas de melón;
  • 1 vaso de agua tibio.
Modo de preparación
Licuar los ingredientes y endulzar con 1 cucharada de miel. Tomar 3 tazas de este té al día, preferiblemente 30 minutos antes de las comidas.
El dolor y ardor estomacal pueden ser causados por el estrés y la mala alimentación, entre otras causas. Descubrir su causa es fundamental para el tratamiento de la enfermedad, así como seguir una dieta baja en azúcares, grasas y alimentos ácidos como naranja, fresa, comida rápida, tomate y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados