Cómo quitar un moretón en el ojo

 Un traumatismo en la cabeza puede provocar un hematoma facial, dejando el ojo morado e hinchado, siendo esta una situación dolorosa y poco estética. 


1. Usar compresas frías o tibias.
El primer paso es lavar el rostro con agua fría abundante y colocar jabón para limpiar la piel. A continuación se debe colocar compresas de agua fría o un cubo de hielo envuelta en un paño, haciendo un masaje suave. Es necesario enrollar el hielo en un paño o un tejido fino para no quemar la piel. Use el hielo hasta que se derrita y coloque otro. El tiempo máximo de uso total del hielo es de 15 minutos, pero este procedimiento puede ser realizado varias veces al día con intervalos de 1 hora aproximadamente. 

Después de 48 horas, la región debe estar menos hinchada y dolorida y la marca morada debe estar más amarillenta, lo que significa una mejoría de la lesión. A partir de este momento se pueden colocar compresas tibias en la zona, dejándola sobre el ojo afectado hasta que se enfríe. Siempre que se enfríe se debe cambiar por otra que esté tibia. El tiempo total del uso de las compresas tibias debe ser de 20 minutos aproximadamente, dos veces al día. 

2. Masajear la región

Además del pequeño masaje hecho con un cubo de hielo, puede ser útil hacer otro tipo de masaje llamado drenaje linfático. Este masaje específico desbloquea los canales linfáticos, reduciendo la hinchazón y el hematoma en pocos minutos, pero necesita ser hecha correctamente para alcanzar sus objetivos.

Cómo realizar: colocar los dedos en el costado de la cara y deslizarlos con movimientos circulares desde la esquina exterior del ojo hasta la parte posterior de las orejas.

Otro masaje que puede realizar es colocando los dedos sobre el párpado superior y con movimientos circulares se debe dirigir la linfa hacia las orejas.

3. Aplicar una pomada para hematomas

Las pomadas como Hirudoid se pueden utilizar para disminuir el hematoma. Sin embargo, también existen algunas pomadas caseras, como la de arnica o de sábila, que son excelentes opciones y pueden adquirirse fácilmente en las farmacias o tiendas de productos naturales. Para utilizar debe seguir las indicaciones del prospecto de cada medicamento.

Este paso a paso puede realizar durante unos 5 días, pero generalmente la hinchazón y el morado desaparecen al cabo de 4 días, siempre y cuando se mantengan todos estos cuidados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados