Los 5 mejores alimentos para mejorar la digestión


Por qué mejorar la digestión

Los problemas de digestión pueden ser extremadamente irritantes, dolorosos y pueden afectar a su vida diaria si el problema se vuelve lo suficientemente grave.

 Aunque son muy incómodos, los problemas de digestión son extremadamente comunes debido a la mala dieta que consumimos y pueden ser fácilmente mejorados o incluso arreglados con un pequeño cambio de dieta. 

Intente incorporar algunos de estos 5 mejores alimentos para mejorar la digestión en su dieta para ver si marcan una diferencia en su vida.

1. Yogur

El yogur es una maravillosa ayuda para mejorar la digestión que no es excesivamente cara, no está llena de conservantes y colores artificiales y es increíblemente buena para su salud en general, no sólo para su digestión. 

La razón por la que el yogur es tan bueno para tu sistema digestivo es que contiene probióticos: bacterias buenas que pueden ayudar a mejorar tu digestión viviendo en tu tracto digestivo. 

Si tus hijos están luchando con problemas digestivos, esta es una muy buena opción ya que es suave, fácil de comer y viene en todo tipo de sabores que a los niños les encantan. 

No todos los yogures contienen probióticos, así que asegúrate de buscarlos en la etiqueta antes de comprarlos.

2. Jengibre

Aunque puede ser un poco demasiado picante para que algunos lo coman por sí solo, el jengibre puede hacer maravillas para su sistema digestivo y puede ayudar a aliviar cualquier dolor y síntoma de estreñimiento. La forma en que el jengibre hace esto es ayudando a su estómago a descomponer la comida cómodamente para que sea más fácil de digerir. Además de esto, también se ha demostrado que estimula las enzimas gástricas, la saliva y la bilis, todo lo cual ayuda a mejorar la digestión y ayuda a que la comida se mueva al intestino delgado desde el estómago.

3. Alubias

Una gran manera de asegurar que su sistema digestivo está sano y funciona correctamente es asegurándose de que está comiendo mucha fibra. 

Aunque puede variar según el sexo y la edad, la Fundación Americana del Corazón afirma que si lleva una dieta de 2.000 calorías, debería comer unos 25 gramos de fibra al día para tener un intestino sano. 

Las alubias blancas son especialmente ricas en fibra. Tan solo media taza de alubias contiene 10 gramos de fibra, casi la mitad de la cantidad diaria.

 Si las alubias no son su comida favorita, puede intenta incorporarlas en curry, sopas y guisos para asegurarse de que está obteniendo lo bueno sin conseguir todo el sabor.

4. Caldo de hueso

El caldo de hueso no parece el plato principal más apetitoso, pero puede hacer maravillas con su sistema digestivo. 

La razón por la que el caldo de hueso es tan bueno para su tracto digestivo es que contiene gelatina, una sustancia que ayuda a sanar el intestino, por lo que es especialmente bueno si sufre de inflamación.

 Si quiere probarlo usted mismo después de haber visto todos los beneficios del caldo de hueso, puede hacerlo fácilmente con huesos de pollo, agua, sal y pimienta, vinagre de manzana, hierbas y limón. 

Recuerde, debe hervir a fuego lento durante 24 – 48 horas, ¡así que asegúrese de prepararlo con antelación! Alternativamente, pruebe el caldo de hueso en polvo de proteína para recibir los beneficios y eliminar el tiempo de cocción.


5. Chucrut

Una receta tradicional alemana que es esencialmente col fermentada, el chucrut es una gran ayuda digestiva ya que el proceso de fermentación ayuda a liberar las mismas bacterias intestinales buenas que se encuentran en algunos yogures – probióticos. 

Incluso se cree que comer chucrut puede aliviar e incluso reducir los síntomas del síndrome de intestino irritable, una afección intestinal extremadamente incómoda e irritante.

 Hay muchas recetas de chucrut disponibles gratuitamente en Internet, así que no se preocupe si nunca lo ha hecho antes, ¡pruébelo y compruebe los beneficios por sí mismo!

Los problemas de digestión pueden ser extremadamente dolorosos, incómodos y francamente molestos. Por lo tanto, no se quede ahí sentado y deje que la mala salud intestinal afecte a su vida, haga algunos cambios sencillos en su dieta incorporando algunos de estos alimentos que se ha demostrado que ayudan a mejorar la digestión. ¡No creerá la diferencia!


¿Le ha gustado el artículo sobre los alimentos para mejorar la digestión? ¡Por favor, compártalo con sus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados