Te de Hierbabuena - Tu estómago te lo agradecerá


La hierbabuena o yerbabuena como es más ampliamenteconocida en Latinoamérica, proviene de una planta cuyo nombre científico es mentha spicata. Como todas las plantas de la familia mentha esta es rica en mentol, un alcohol saturado que se encuentra en sus aceites y que es altamente valorado por sus propiedades antiespasmódicas, antisépticas, analgésicas y muchas más.
Adicionalmente a las propiedades del mentol, la hierbabuenatambién contiene gran cantidad de vitaminas como potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio, adicionalmente contiene otros antioxidantes como la vitamina A, beta caroteno, vitamina C, Vitamina B6, riboflavina y tiamina sin mencionar su aroma tan placentero que ayuda a relajarnos.

Beneficios de la hierbabuena


  • Se utiliza efectivamente para tratar mujeres embarazadascon síntomas de nausea y la clásica enfermedad de las mañanas. Adicionalmente se puede utilizar en recién nacidos para tratar cólicos.
  • Debido a su acción carnitiva, la yerbabuena ayuda a aliviar la flatulencia, síntomas de colon irritable, así como dolores estomacales e intestinales.
  • El té de yerbabuena tiene propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias que ayudan a aliviar problemas como el dolor de garganta, congestión de la sinus y nariz.
  • El aceite de yerbabuena funciona muy bien como antiséptico para tratar heridas y ulceras, protegiéndolas de infecciones y ayudando a que sanen más rápido.
  • El aceite también tiene un efecto relajador y relajante en el cerebro, ayudando asi a aliviar el estrés y mejorar la concentración. Adicionalmente se puede utilizar para tratar dolores de cabeza y otros problemas neurológicos relacionados con el estrés.
  • Como insecticida puede ser aplicado en la piel para mantener a los mosquitos y otros insectos lejos.

1 comentario:

Isabel Perez dijo...

Ami me gusta el te de yerba buena

Publicar un comentario

Artículos Relacionados