5 errores que cometes al cuidar tu piel ¡y no lo sabías!

5 errores que cometes al cuidar tu piel ¡y no lo sabías!

No lavarte la cara antes de acostarte:  ¿Sabías que dormir maquillada interfiere con el proceso de renovación de tu piel? Lava tu cara antes de acostarte o al menos ten a la mano un removedor de maquillaje y toallas húmedas en tu mesa de noche para hacer una limpieza rápida.
No lavarte la cara en la mañana:  Aunque te laves la cara en la noche, debes repetir el proceso al levantarte. Cuando duermes, tu piel se renueva liberando toxinas y otros residuos que es necesario quitar; de lo contrario, sólo causarás que tu cara tenga paño o aparezcan las desagradables arruguitas.
Usar jabón desodorante para lavarte la cara:  Evítalo a toda costa, pues el jabón de tocador altera la barrera lipídica de la piel causando resequedad e irritación. Mejor opta por un jabón neutro o productos dermatológicos especiales para el rostro.
Usar productos que no son para tu tipo de piel:  Si tienes una piel grasa y eres propensa al acné, es obvio que un jabón o un limpiador formulado para la piel seca no será suficiente. Sucede igual con la piel seca, un producto para piel grasa te dejará una sensación reseca. Mejor asegúrate de saber qué tipo de piel tienes y elige los productos adecuados.
No desmaquillarte antes de hacer ejercicio: Aunque no lo creas, son muchas las chicas que cometen este error. Limpia tu rostro antes de salir a correr o ir al gimnasio, pues el sudor y el maquillaje taparán tus poros y aparecerán los brotes de acné. Y por supuesto, cuando termines, cámbiate lo más rápido posible la ropa sudada para evitar que las bacterias se multipliquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados