Remedios caseros frente a la piel grasa



La piel grasa se produce cuando generamos grandes cantidades de un aceite que es fundamental para humedecer nuestra piel y que a su vez es algo imprescindible en nuestro cuerpo para protegernos de agentes externos. Cuando lo tenemos en exceso nos puede llevar a problemas muy conocidos como por ejemplo el acné, los puntos negros, brillantez de la piel con sensación de suciedad…

Por ello debemos mantener nuestra piel en las mejores condiciones posibles. Muchas pueden ser las razones que nos lleven a este problema: no descansar lo suficiente, llevar una dieta poco sana basada en muchos alimentos grasientos, causas hereditarias, momentos de estrés…

Así comenzamos dando los primeros consejos, que son los de hacer lo contrario a lo citado con anterioridad, es decir, llevar una dieta saludable, descansar o evitar el estrés. Si todo esto lo cumplimos y a pesar de ello seguimos con este inconveniente recurriremos a otros tratamientos.

La solución pasa por hacer mascarillas, y como daremos varias opciones escogeremos la que se adapte mejor a los elementos que tengamos en casa. Empezando por la alternativa más sencilla, si tenemos tomate en casa los podemos utilizar para esta causa.

Cogemos unos pocos tomates y lo trituramos para después aplicarlo como mascarilla. Lo dejamos reposar durante un cuarto de hora y posteriormente lo retiramos con agua. Podemos hacer lo mismo un par de veces a la semana y esto nos ayudará mucho contra la piel grasa.

La leche agria también es muy buena para nutrir el cutis, por lo que si tenemos podemos mezclarlo con un poco de limón y aplicarlo. Hablando del limón, éste es de los mejores elementos para la piel por lo que siempre que preparemos alguna mascarilla lo podemos usar.

Y finalmente recomendamos la cáscara de naranja triturado con leche, todo opciones asequibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados