Conoce los 10 síntomas que pueden indicar cáncer de cuello uterino


El cáncer cervical o de cuello de útero era uno los cánceres que afectaba a más mujeres en Estados Unidos. Sin embargo, en los años 50 se comenzaron a practicar las citologías —un sencillo frotis con el que se examinan las células del cuello del útero— y el número de pacientes con cáncer de cérvix uterino empezó a reducirse, segúnj indica el National Institutes for Health. El cáncer cervical es un ejemplo excelente de lo importante que es la detección de síntomas y las revisiones.

Por este motivo, la American Cancer Society hace hincapié en que el cáncer de cuello uterino no muestra síntomas iniciales evidentes que permitan detectarlo. Muchas mujeres no presentan ningún síntoma evidente hasta que la enfermedad ya está avanzada y se ha extendido a otros tejidos. Si observas alguno de estos 10 síntomas, consúltalo con tu médico: 
1. Sangrado después de las relaciones sexuales
Si sangras a menudo después de tener relaciones sexuales, consúltalo con tu médico. Puede tratarse de un síntoma de cáncer de cérvix uterino o alguna infección. 
2. Sangrado después de la menopausia
Si ya has pasado por la menopausia, no es normal seguir sangrando como si tuvieras la menstruación. Habla con un profesional médico, si este es tu caso.

3. Sangrado entre menstruaciones
Los sangrados pueden ser un síntoma de diferentes molestias o problemas, tanto graves como de fácil solución. En cualquier caso, coméntaselo a tu ginecólogo. 
4. Sangrado después de los lavados vaginales
Habla con tu médico si observas sangrados después de hacerte los lavados vaginales ya que puede ser un síntoma de cáncer cervical.
5. Sangrado tras un examen pélvico
Un examen pélvico puede resultar incómodo, pero no debería causar un sangrado. Si notas un sangrado excesivo, consúltalo con tu ginecólogo. 
6. Menstruaciones más abundantes de lo habitual 
Como en el caso de los otros síntomas, una menstruación abundante puede darse por numerosos motivos. En algunos casos, ciertas mujeres experimentan menstruaciones más abundantes dependiendo de las estaciones, por ejemplo. Si observas que tus menstruaciones son mucho más abundantes de lo habitual, consúltalo con tu médico para averiguar las posibles causas. 
7. Menstruaciones más largas
¿Notas que las menstruaciones son mucho más largas? Coméntaselo a tu ginecólogo ya que puede tratarse de un síntoma de cáncer cervical. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes yo tengo cuarenta años mi menstruación me viene normal pero a los días mestruo color cafés es normal

Publicar un comentario

Artículos Relacionados