increíbles beneficios del aceite de oliva para tu salud.


El aceite de oliva se lleva utilizando desde hace 6000 años. Según el antropólogo de la Adelphi University y productor de aceite de oliva, Anagnostis Agelarakis, en la Antigua Grecia se creía que el aceite de oliva tenía poderes divinos. Ageralakis afirmaba en que el aceite de oliva se usaba para ungir a los atletas olímpicos y era parte de los regalos que acompañaban a los muertos en los ritos funerarios. Además, se utilizaba para curar una gran variedad de dolencias, como cortes o golpes. 
El aceite de oliva también se utilizaba para cocinar, tal y como lo usamos hoy en día. Agelarakis argumenta que los antiguos griegos también preparaban el aliño de la ensalada con aceite de oliva, vinagre, sal marina y miel. Es decir, un aliño que podrías encontrar perfectamente en un libro de cocina moderna. En la actualidad, tanto la comunidad científica y médica como los expertos en cocina coinciden en que el aceite de oliva tiene numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Tú también eres de esa opinión? Aquí te desvelamos 10 de ellos: 
1. Ayuda a tu salud cardiovascular. una dieta rica en aceite de oliva ayuda a reducir los riesgos a sufrir una enfermedad cardiovascular, presión arterial alta o infartos. Esto se debe a que el aceite de oliva es un ácido graso monoinsaturado, es decir, una «grasa buena», que  ayuda a reducir los niveles de colesterol y tiene un alto contenido de vitamina E antioxidante.
2. Reduce el riesgo a sufrir Alzheimer. Puede que te sorprenda leer esto pero el índice de personas afectadas por el el Alzheimer es mucho menor en los países mediterráneos que en el resto del mundo. algunos estudios relacionan este índice bajo con el alto consumo de aceite de oliva en la zona.
3. Ayuda a proteger el hígado. Otro estudio citado en el defiende que el aceite de oliva puede ayudar a proteger el hígado de daños celulares. Es decir, una dieta que incluye un consumo regular de aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo a sufrir enfermedades hepáticas. 
4. Hidrata la piel. La creadora y presentadora del canal de YouTube AARP, Barbara Hannah Gufferman, defiende a capa y espada el uso del aceite de oliva como tratamiento hidratante para pieles secas. En un artículo para explica que si frotas la piel con una toalla empapada en aceite de oliva, tu piel te quedará tan suave como el terciopelo. 
5. Alivia los picores en la piel.  también recomienda el aceite de oliva para tratar los picores causados por las picaduras de insectos, la piel seca o cualquier otro sarpullido. Aplica unas cuantas gotas de aceite de oliva sobre la zona afectada y déjala tapada. Este remedio casero tiene un efecto de lo más rápido. 

6. Sirve para curar cortes pequeños. Prepara un ungüento antibacteriano para aliviar los cortes y rozaduras más leves ya que el aceite de oliva ayuda a prevenir la infección y a cerrar la herida. Esta receta de Live Simply incluye aceite de oliva, aceite de coco, lavanda seca, caléndula seca, cápsulas de cera de abeja, árbol de té y aceites esenciales de lavanda. 
7. Ablanda las cutículas. Si tienes las cutículas secas y frágiles, pon las uñas a remojo en un bol con aceite de oliva. Este tratamiento casero está recomendado por Gufferman en The Huffington Post. 
8. Ayuda a combatir la caspa. El aceite de oliva da buenos resultados con la piel seca y con el cuero cabelludo seco. Grufferman aconseja masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva, dejar el pelo bañado en aceite de oliva y aclarar después de un par de horas con tu champú habitual. 
9. Funciona como loción desmaquilladora. El aceite atrae a otros aceites. Por este motivo,  afirma que el aceite de oliva es un estupendo desmaquillante. Es tan suave que se puede usar en los ojos y tiene propiedades antibacterianas que ayudan a tratar el acné. 
10. Elimina la cera de los oídos. Allure recomienda aplicar unas pocas gotas de aceite de oliva en el oído antes de irse a dormir para eliminar la cera del oído. Haz este tratamiento un máximo de tres o cuatro noches en caso de que tengas mucha cera en los oídos. Aunque es un remedio casero que puede funcionar, es mejor consultar con tu médico antes de aplicar el aceite de oliva en el oído. 

¿Cuál de estos beneficios del aceite de oliva es tu preferido? Coméntalo al compartir este artículo en las redes sociales.

1 comentario:

amarga y pica dijo...

Mi preferido es el que deja la piel tersa y muy bonita. Lo he probado varias veces y ayuda mucho.

Publicar un comentario

Artículos Relacionados