Exfoliante de café
La cafeína es un ingrediente natural perfecto para combatir la celulitis, pero no ingerida. La cafeína está totalmente contraindicada si lo que quieres es deshacerte de la piel de la naranja. Pero sí es un elemento óptimo para su uso atópico ya que reactiva la circulación sanguínea, reduce los depósitos de grasa y además ataca la celulitis ya existente. Así que para hacer un exfoliante solo tendrás que mezclar media taza de granos de café triturados con una cucharada de azúcar moreno y dos de aceite de almendras. Remueve bien hasta tener la textura deseada y aplícalo preferiblemente en la ducha masajeando la zona. Deja actuar unos 10 minutos y retira con agua bien fría. Realiza esta exfoliación entre una y dos veces por semanas y no te olvides de hidratar bien tu piel.
Loción con zumo de pomelo
La vitamina C siempre es un buen aliado para el cuidado de la piel, tanto ingerida como aplicándola directamente sobre el cutis. Por eso un buen remedio contra la celulitis en tu día a día y también después del exfoliante de café es una loción hecha a base de pomelo, limón y aceite de coco. Un tratamiento casero con el que además de terminar con la celulitis, conseguirás estimular la producción de colágeno y aportar luminosidad. Necesitarás un pomelo, unas gotas de zumo de limón y 7 cucharas de aceite de coco. Exprime el pomelo y agrega el resto de los ingredientes hasta que estén bien emulsionados. Guárdalo en la nevera y aplícalo cuatro veces por semanas por la noche.
Mascarilla a base de hueso de aguacate
El aguacate es también un buen aliado para combatir la celulitis gracias a que es rico en vitamina E y en aceites. Ahora que es considerado un 'superalimento' con esta mascarilla lo aprovecharás en su totalidad, y así evitarás tirar el hueso. Es precisamente su semilla el elemento principal de esta mascarilla que prepararemos rallando 4 huesos de aguacate con la parte gruesa de un rallador, a los que añadiremos 2 cucharadas de aceite de almendras. Dejamos reposar la mezcla durante tres días en un lugar fresco y oscuro. Pasado este tiempo mézclalo bien hasta formar una pasta que podrás guardar en la nevera. Esta mascarilla debes aplicarla después de ducharte con agua caliente, ya que al tener los poros abiertos se facilitará la absorción de los nutrientes del aguacate. Haz un masaje suave durante 10 minutos en dirección a las agujas del reloj y aclara con agua fría, que ayudará a cerrar los poros y a reafirmar la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario