BENEFICIOS DEL NOPAL PARA BAJAR DE PESO

¿Sabías que el nopal tiene fibra y más propiedades que te ayudan a reducir tallas y bajar de peso? Este es un excelente alimento para incluir en tu dieta, mejorar tu digestión y cuidar de tu salud. 

Además, es un alimento muy económico y que puedes encontrar disponible todo el año, sin mencionar que es muy versátil en la cocina y puedes preparar un sinfín de recetas con él. ¡Sin duda, es un ingrediente estrella!

Hoy te contamos sobre sus beneficios y cómo puedes aprovecharlo al máximo para lograr tus metas. ¡Toma nota!

EL NOPAL TIENE FIBRA: PONLA A TU FAVOR PARA BAJAR DE PESO

En primer lugar, este aliento destaca por su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, principalmente los mucílagos (esta es la parte viscosa que popularmente se conoce como baba). 

La fibra ayuda a regular la concentración de glucosa en la sangre, además de proteger al estómago cuando hay una producción excesiva de ácidos gástricos. 

También, según estudios de la UNAM, este es un excelente ingrediente para evitar el estreñimiento, lo cual lo hace ideal para ayudar al funcionamiento del sistema digestivo y evitar la retención de líquidos y desechos.

Por otro lado, la fibra del nopal ayuda a provocar mayor saciedad por más tiempo, perfecto para evitar comer de más. 

Finalmente, el nopal es rico en agua, lo que lo hace un alimento muy ligero, además de ser muy bajo en calorías, por lo que puedes comerlo sin culpa. 

HAZ UN DELICIOSO JUGO PARA BAJAR DE PESO CON NOPAL

Necesitas:

  • 1 hoja de nopal sin espinas
  • 2 rebanadas de piña
  • El jugo de 1 toronja
  • 2 ramitas de perejil frescas

Procedimiento:

  1. En primer lugar, licua todos los ingredientes.
  2. Bebe en ayunas todos los días.
  3. Desde la primera semana notarás los resultados y verás tu vientre más desinflamado. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy PREDIABETICA,aparte de los jugos o licuados ...¿ donde puedo encontrar comidas para incluirlo o q comidas puedo hacer con el??? Gracias desde Uruguay

Publicar un comentario

Artículos Relacionados