Aunque muchos aseguran que la sal es perjudicial para la salud, dejarla de consumir causa más problemas que beneficios en nuestro cuerpo. El sodio es un elemento fundamental para el cuerpo, y por eso te decimos qué pasa si deja de consumir sal definitivamente.
QUÉ PASA SI SE DEJA DE CONSUMIR SAL
El consumo de sal ha resultado bastante controversial por la falta de información o falsas creencias que han estigmatizado este condimento; sin embargo, nuevos estudios han revelado que quitar la sal de nuestra dieta de forma definitiva, puede causar más mal que bien.
las personas que tienen un consumo de sal bajo, tienen mayor probabilidad de sufrir un ataque cardíaco y accidentes cardiovasculares, que aquellos que tienen un consumo moderado.
Otros problemas:
- Pérdida de fluidos corporales
- Baja presión arterial
- Bajo volumen sanguíneo
- Calambres musculares
- Debilidad
- Mala memoria
- Falta de concentración
- Acidosis
¿POR QUÉ EL SODIO ES TAN IMPORTANTE PARA EL CUERPO?
La sal se compone de iones de sodio y cloruro. En 2,5 gramos de sal, hay aproximadamente 1 gramo de sodio.
Esta sustancia es esencial para que el cuerpo mantenga los líquidos en equilibrio, transporte oxígeno y nutrientes, y permita que los nervios se estimulen con la electricidad.
¿CUÁNTA SAL SE DEBE DE CONSUMIR AL DÍA?
Los investigadores argumentaron que consumir menos de 5,6 gramos o más de 12,5 gramos al día se asocia con resultados negativos para la salud.
La OMS recomienda el consumo de 4 gramos de sal al día. Un gramo de sal contiene 390 miligramos de sodio, esto equivale a una cucharadita de sal.
Si bien es cierto que el consumo del sal en exceso causa serios problemas de salud como presión arterial alta crónica, conocida como hipertensión, que causa el 62% de todos los accidentes cerebrovasculares y el 49% de las enfermedades coronarias, eliminarla por completo de tu dieta es igual de perjudicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario