6 razones por las que debes tomar jugo de nopal diario


 Comer nopal es una maravilla, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud, debido a que cuenta con poderosos nutrientes como vitaminas, hierro, calcio, magnesio, aminoácidos y antioxidantes; es bajo en calorías y rico en ácidos grasos omega 6. Por ello, te revelamos 7 razones para consumir el jugo de nopal y cómo aprovecharlo.

1. Perder peso

El jugo de nopal es extremadamente bajo en calorías, aproximadamente contiene15 calorías por taza, lo que significa que puedes tomarlo sin que esto afecte tu ingesta diaria de calorías. Sin embargo, también ayuda mantenerte satisfecho por más tiempo.

2. Mejora la digestión

Este jugo ha sido recomendado para problemas intestinales durante siglos, ya que puede formar una capa protectora en el intestino, la cual reduce los niveles de inflamación y alivia las molestias del síndrome del intestino irritable, la diverticulitis y la colitis. También te puede ayudar a solucionar problemas de estreñimiento, hinchazón y dolores estomacales.

3. Controla la diabetes

Una de las fibras solubles que están disponibles en este jugo es la pectina, que tiene un fuerte efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Este compuesto puede ayudarte a regular los niveles de insulina y glucosa en el cuerpo, por lo que es un gran aliado para quienes padecen diabetes o personas con riesgo de desarrollar esta enfermedad.


4. Reduce la presión arterial

Hay niveles impresionantes de potasio en el jugo de nopal, lo cual lo hace excelente para bajar la presión arterial y los síntomas de hipertensión. Esto puede disminuir la tensión en tu corazón y disminuir las posibilidades de padecer un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

5. Actúa como agente antiinflamatorio

Si padeces afecciones como artritis, gota, intestinos inflamados, dolores de cabeza, dolor muscular crónico o altos niveles de estrés oxidativo, las propiedades antiinflamatorias de este jugo son precisamente lo que necesitas. Los fitoquímicos y otros antioxidantes presentes en el jugo de nopal proporcionan la mayoría de estos beneficios calmantes.

6. Cura las resacas

A través de los años, innumerables personas han jurado por el jugo de cactus como la mejor cura para la resaca. El exceso de alcohol puede causar inflamación, y el jugo de nopal puede contrarrestarlo directamente, al tiempo que aborda algunos de los síntomas más comunes de la resaca, como las náuseas y los dolores de cabeza.


¿Cómo hacer jugo de nopal?

  • 2 piezas grandes de nopal sin espinas
  • 1 taza de agua de coco
  • 2 naranjas
  • 1 limón

 

Procedimiento

1. Coloca los nopales en una olla con agua y hierve.

2. Deja que hiervan de 3 a 4 minutos, ya que comenzarán a liberar sus jugos.

3. Retira los nopales con cuidado y deja que se enfríen.

4. Pícalos en cubos pequeños.

5. Agrega el nopal picado a tu licuadora, junto con las naranjas, el limón y el agua de coco.

6. Mezcla bien hasta que la consistencia sea uniforme.

7. Coloca una coladera sobre un recipiente y cuela la mezcla.

8. Presiona la pulpa del nopal en la rejilla, eliminando la mayor cantidad de jugo posible.



9. ¡Desecha la pulpa del nopal, refrigera el jugo y sirve frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados