Los 7 factores que toda mujer ignora y que influyen en la aparición de un cáncer de útero

Es bien sabido que el cáncer es una de las enfermedades más peligrosas del mundo y que es una de las principales causas de mayor tasa de mortalidad. Una de las variantes es el cáncer de útero.
Este sucede cuando existe un crecimiento anormal de las células del cérvix en las mujeres, estas células pasan a transformase en células malignas o en pequeños tumores que van creciendo y volviéndose más peligrosos.

Actualmente, es considerada la cuarta causa de muerte de las mujeres en edades comprendidas entre 30 y 59 años. Afortunadamente, los tratamientos han avanzado hasta el punto en el que podemos saber si una mujer está en peligro de sufrir el cáncer o no. Es por esta razón por la que compartimos contigo una pequeña lista de los factores que pueden causar esta terrible enfermedad.

Factores que pueden influir en el crecimiento del cáncer de útero
76
Virus de Papiloma Humano (VPH)
Este virus lo porta el hombre y s es trasmitido a las mujeres por relaciones sexuales. Se ha determinado que en el 98% de los casos de cáncer, se deben a esta enfermedad. Se puede evitar por una vacuna.

Tabaquismo
Además de poner en peligro tus pulmones, también lo hacen con el útero, una mujer que fuma a diario tiene cuatro meas riesgos de tener cáncer. Esto se debe a las sustancias nocivas del tabaco y su contacto con las células.

Inicio precoz de relaciones sexuales
Esto se debe a que el útero no ha alcanzado el grado de madurez necesario para las relaciones, lo hace más susceptibles a enfermedades o virus.

Sedentarismo
Tener una vida no activa causa serios problemas circulatorios, sumado a la acumulación de toxinas, se incrementa las posibilidades de enfermedad o virus.

Anticonceptivos orales
El uso prolongado de estos anticonceptivos puede causar más riesgos de sufrir de este cáncer, estamos hablando de 5 años seguidos.

Antecedentes
Es hereditario, si una mujer de tu familia sufrió de este cáncer, tú tienes 3 veces más posibilidades de tener la enfermedad.

Clamidia
Esta bacteria ataca principalmente al aparato reproductor femenino, por lo tanto, causa que el cáncer tenga más probabilidades de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados