Remedios caseros para curar la úlcera gástrica y gastritis

El tratamiento para la úlcera y la gastritis puede ser complementado con algunos remedios caseros que ayudan a disminuir la acidez del estómago, aliviando los síntomas como por ejemplo: el jugo de papa, el té de congorosa y el té de fenogreco. Conoce qué es la úlcera gástrica y cómo identificarla.
Además de estos remedios caseros, es importante seguir una dieta específica que debe ser recomendada por el nutricionista con el objetivo de facilitar el tratamiento y aliviar el dolor más rápidamente. Vea cómo se hace la dieta para la gastritis y úlcera.

1. Jugo de papa

El jugo de la papa es un excelente remedio casero para tratar las úlceras gástricas, pues es capaz de disminuir la cantidad de ácido en el estómago, ayudando en el proceso de cicatrización de las úlceras. Además de no tener ninguna contraindicación, el jugo de papa está indicado para complementar el tratamiento de otras situaciones como por ejemplo acidez, mala digestión, gastritis y reflujo gastroesofágico.
Ingredientes
  • 1 papa lisa diaria.
Modo de preparación
Colocar la papa en el procesador de alimentos o en la licuadora y beber el jugo inmediatamente después, preferiblemente en ayunas. Si es necesario, se le puede añadir un poco de agua para que quede un poco más líquido.
En caso no se tenga licuadora o procesador de alimentos, se puede rallar la papa y exprimirla dentro de un paño limpio, siendo esta otra manera de obtener su jugo concentrado.

2. Té de congorosa

La congorosa posee propiedad antioxidante y protección celular, además de que consigue disminuir la acidez del estómago. Por lo tanto, puede ser indicado para ayudar en el tratamiento de las úlceras y la gastritis.
El té de congorosa se hace con 1 cucharadita de hojas secas de esa planta que deben ser colocadas en agua hirviendo. En seguida se debe tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Después se debe colar y tomar el té tibio 3 veces al día 30 minutos antes de las comidas o en ayunas.

3. Té de Fenogreco

El fenogreco es una planta medicinal cuyas semillas poseen propiedades antiinflamatorias, pudiendo ser útil en el tratamiento de gastritis y de las úlceras.
El té de fenogreco se puede hacer con 1 cucharada de sus semillas, que se deben hervir en dos tazas de agua. Se deben dejar reposar durante 5 a 10 minutos, colar y beber tibio alrededor de 3 veces al día.




1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias x su reconmendacion

Publicar un comentario

Artículos Relacionados