REMEDIOS CASEROS Y EFECTIVOS PARA LA COLITIS NERVIOSA

Algunos de los síntomas de vivir con colitis implican dolor abdominal, inflamación constante y a veces puede ser muy confusa y aparecerse con estreñimiento y luego diarrea. Así, con frecuencia es necesario identificar y cuidar todo aquello que comemos para evitar los alimentos que la disparan. 

Las causas de la colitis aún no son precisas, pero esta es parte de diferentes enfermedades inflamatorias intestinales y se sabe que el estrés y algunos factores genéticos e inmunológicos son parte del problema.

Junto con la gastritis, el síndrome de colon o intestino irritable, mejor conocido como colitis, es muy común entre los mexicanos y alrededor de 30 por ciento de la población lo padece, sobre todo las mujeres. 

Por otra parte, ya que una enfermedad crónica, es posible que ya hayas aprendido a vivir con ella, ya sea con medicamentos, con dietas específicas o con un método más práctico como son los remedios caseros.

Así que si buscas remedios caseros que sean efectivos para aliviar los síntomas de tu colitis, la buena noticia es que existen varios, además de evitar lo más que puedas las comidas altas en grasas y azúcares.

Remedios caseros y efectivos para la colitis nerviosa

Aunque la colitis nerviosa no es considerada como un padecimiento grave, sí puede resultar incapacitante, además, nunca se cura, solo puede ser controlada, por lo que tener estos remedios naturales en casa te será de mucha ayuda.

Comer zanahoria cruda

La zanahoria es una buena fuente de fibra, lo cual ayudará al estreñimiento. Para obtener mejor los beneficios que brinda como remedio para la colitis, cómela cruda.

Claro que si no quieres comer zanahorias solas, como conejo, te recomendamos hacerlo en ensaladas sencillas, acompañada de otros vegetales, como jícama y pepino, como esta ensalada fresca.

Té de menta

La menta te ayudará a aliviar los dolores y la inflamación. Para que sea más efectivo, coloca hojas frescas de menta y después el agua caliente; deja reposar unos minutos y bebe tu té.

Toma mucha agua

Si vives con colitis, es importante beber de seis a ocho vasos de agua al día, especialmente si tienes diarrea. También intenta limitar tu consumo de bebidas carbonatadas, que pueden causar gases y molestias.

Té verde
El té verde tiene efectos prebióticos, es decir que contiene fibras no digeribles que promueven el crecimiento de bacterias buenas en el intestino. Así que no dudes en tomarlo frío o caliente.

Sábila

La sábila, también conocida como aloe vera, cuenta con propiedades laxantes que te ayudarán a regular el tránsito intestinal, además de que es antiinflamatoria. Puedes tomarla con un poco de limón y agua.

Estos remedios te ayudarán con tus síntomas de colitis, pero siempre recuerda consultar a un experto para que te guíe con los aliementos que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tus intestinos y nunca automedicarte.


Mira estas otras bebidas benéficas para tu estómago:

Agua de limón con chaya y pepino

Jugo verde

Jugo antiestrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados