10 Remedios Caseros Para La Diarrea:

10 Remedios Caseros Para La Diarrea:

1. Agua:

Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes en la que usted necesita enfocarse mientras sufre de diarrea. Esto es principalmente porque el cuerpo pierde líquidos y electrolitos que pueden causar deshidratación. Usted puede resolver el problema fácilmente bebiendo mucho líquido. La mejor opción en este caso es beber de ocho a doce vasos de agua al día. Para un mejor resultado añada media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua y beber esta mezcla durante el día. De igual forma, también se puede beber té verde, jugo de frutas, jugos de verduras e incluso bebidas deportivas. Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol.

2. Arroz Integral:

También puede consumir arroz integral para controlar los síntomas de la diarrea. La alta cantidad de almidón y vitaminas B presentes en el arroz integral pueden ayudar a reducir la cantidad de líquido perdido, a restaurar la flora intestinal y hacer que las heces sean menos acuosas. Esto a su vez ayudará a acelerar el proceso de curación. Tome media taza de arroz integral y hierva en tres tazas de agua durante unos cuarenta y cinco minutos. Una vez hecho esto, puede comer el arroz añadiendo un poco de sal y beber, posteriormente, abundante agua. Para el tratamiento de la diarrea es recomendable usar arroz integral en lugar de arroz blanco.

3. Yogurt:

Comer yogur que contenga “cultivos vivos” es otra manera efectiva para tratar los síntomas asociados con la diarrea. Las “cultivos vivos” son bacterias amigables que proporcionan una capa de protección en el intestino y ayudan a generar ácido láctico necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior del cuerpo. Se puede comer yogur natural o hacer un batido con algo de fruta. Puede comer yogur varias veces al día. Sin embargo, algunos expertos en salud piensan que no se debe empezar a comer el yogur hasta que el estómago se haya calmado un poco, ya que el consumo de productos lácteos demasiado pronto puede empeorar su condición.

4. Bananas:

Los bananos también pueden ayudar a resolver el problema deposiciones acuosas. La pectina presente en el banano es un tipo de fibra soluble que ayuda a absorber líquido en los intestinos y por lo tanto alivia el problema de heces acuosa. Adicionalmente, el alto nivel de potasio presente en el banano ayuda a reemplazar los electrolitos que se pierden mientras se sufre de diarrea. Tome un banano maduro machacado y añada una cucharadita de pasta de tamarindo, una pizca de sal y se mezcla bien. Consuma dos veces al día para resolver los problemas digestivos. De igual forma, es una buena idea consumir uno o dos bananos maduros en el desayuno desayuno.

5. Papa / Patata:

La papa es otro alimento rico en almidón que se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Consuma con frecuencia papas hervidas para restaurar los nutrientes perdidos y aliviar el malestar estomacal. Otra opción es cocinar arroz blanco y papas juntos, en abundante agua hasta que tenga una consistencia de puré espeso. Recuerde que cuando se sufre de diarrea no debe cometer el error de comer papas fritas o picante, ya que podría empeorar su condición.

6. Té de cáscara de Naranja:

El té de cáscara de naranja es otro remedio casero efectivo para controlar los síntomas asociados con la diarrea. Para hacer una taza de té de cáscara de naranja debe lavar muy bien la naranja para eliminar cualquier rastro de plaguicidas, luego quite la cáscara (sin el albedo, la parte suave blanca) y corte en trozos. Coloque la cáscara de naranja picada en media taza de agua hirviendo y dejar reposar durante algún tiempo. Una vez se haya enfriado, añada un poco de miel o azúcar para endulzar. Este té ayudará en el proceso de digestión. Puede beber este té dos o tres veces al día.

7. Camomila / Manzanilla:

La manzanilla se utiliza a menudo en el tratamiento de diversos trastornos intestinales incluyendo la diarrea. Su propiedad antiespasmódics junto con una alta cantidad de taninos presentes en la hierba pueden aliviar los síntomas de la diarrea. Para hacer té de manzanilla, coloca una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos quince minutos. Toma este té de hierbas por lo menos tres veces al día para acelerar el proceso de curación.

8. Arándanos:

Los arándanos contienen un elemento conocido como antocianósidos, los cuales tienen propiedades antioxidantes así como antibacterianos. Los arándanos también contienen gran cantidad de pectina, fibra soluble que puede ayudar mucho en el tratamiento de los síntomas asociados con la diarrea. La mejor opción es masticar arándanos secos varias veces al día. Esto ayudará a matar cualquier germén causante de la diarrea. También puede preparar una taza de té, hirviendo arándanos secos y triturados en una taza de agua, durante unos diez minutos. Beber este té varias veces al día.

9. Jengibre:

El jengibre es excelente para el sistema digestivo, también se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Puede utilizar el jengibre seco o jengibre fresco para hacer una taza de té. Cuando el té de jengibre se consume dos o tres veces al día, alivia los calambres y dolor abdominal que a veces acompañan a la diarrea. Otra opción es mezclar la misma cantidad de jugo de jengibre y el jugo de limón con un poco de pimienta triturada. Consumir esta solución por lo menos tres veces al día para deshacerse rápidamente de la diarrea. También puede tomar jengibre en forma de cápsulas o probar alimentos como galletas de jengibre o pan de jengibre. Aquellos que sufren de presión arterial alta no deben utilizar estos remedios para la diarrea.

10. Semillas de alholva:

Debido al alto contenido de mucílago presentes en las semillas de alholva también se considera un remedio natural útil para la diarrea. Comer semillas de alholva hará que sus heces sean más voluminosas y habrá una mejora significativa en la severidad de la diarrea y el malestar. Tome media cucharadita de semillas de alholva molidas con un poco de agua. Beber esta solución para obtener el resultado inmediato de los síntomas de diarrea. Es fundamental tener en cuenta que estos recursos no son para los niños pequeños que sufren de diarrea aguda o crónica.

Para concluir, cualquiera de estos remedios le puede brindar alivio para los diversos síntomas de la diarrea. Sin embargo, en caso de que su condición no mejore o empeore, consulte con un médico inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados