Flan de manzana al horno



Flan de manzana al horno
Ingredientes para el flan de manzana al horno

Para el flan de manzana:

2 manzanas golden (se puede utilizar otras)

4 cucharadas soperas de azúcar

5 huevos M

1/2 litro de leche

canela en polvo

Mantequilla

Para el azúcar caramelizado

5 cucharadas de azúcar.

Preparación del flan de manzana al horno.

Pelamos las manzana y las cortamos a gajos.En un cazo ponemos un poco de mantequilla, añadimos la manzana y una cucharada sopera de azúcar, dejamos que la manzana se vaya pochando, cuando este tierna, añadimos media cucharada de postre rasa de canela. Removemos un poco. Reservamos.
alentamos el horno a 200º .

Preparamos el azúcar caramelizado

En una sartén ponemos las 5 cucharadas de azúcar y dejamos que se vaya deshaciendo el azúcar, lo vamos removiendo continuamente con una cucharada de madera, hasta que este quede totalmente disuelto y con un color dorado. Cuidado que si se quema, le da un sabor muy amargo.

Con mucho cuidado, lo echamos en la flanera o en mi caso en el molde de pudin.

En un bol, batimos los huevos con 3 cucharadas soperas de azúcar, añadimos la leche. Mezclamos. Por último añadimos la manzana. Mezclamos y lo echamos en el molde caramelizado.
Metemos el molde del flan en el horno, lo he colocado en la bandeja del horno,a la que añadimos agua hasta casi el borde, con cuidado de que no salga.

Dejamos que se vaya haciendo, aproximadamente entre 45 a 60 minutos, dependiendo del horno y de la capacidad del molde o flanera, de vez en cuando comprobar que el agua no se ha evaporado, añadiendo más agua si vemos que falta.

Sabremos que esta el flan de manzana al horno, cuando pinchemos y el cuchillo salga limpio.
Enfriamos y desmoldamos.
¡A disfrutar de esta delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados