Beneficios de disminuir el consumo de azúcar para la salud

A continuación te comentamos cómo puedes disminuir el consumo de azúcar para obtener beneficios para tu salud en poco tiempo. ¡Anímate!


El consumo de azúcar es un tema muy popular al cual no se le suele dar la importancia que realmente amerita. Por desgracia, los dulces, los helados y las gaseosas son los alimentos que forman la base de la dieta diaria de muchas personas.

Asimismo, casi toda la comida rápida contiene un alto nivel de azúcar refinada que actúa directamente en el organismo, lo que puede traer consecuencias para la salud. Ciertamente son muchas las complicaciones que hay detrás de los altos niveles de azúcar en la sangre.

El argumento más recurrente es el siguiente: mientras más azúcar se consume, mayores posibilidades de desarrollar diabetes hay.

Menos azúcar, más vida


Disminuir el consumo de azúcar tiene trae consigo principalmente tres beneficios para la salud. Los repasaremos a continuación:

1. Bajar de peso


[caption id="" align="alignnone" width="1024"]Beneficios de disminuir el consumo de azúcar para la salud Beneficios de disminuir el consumo de azúcar para la salud[/caption]

No basta con comer menos, es necesario que sepas elegir mejor los alimentos. Selecciona los elementos que tengan un buen aporte nutricional, así consumirás las calorías y otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.

2. Menos colesterol y triglicéridos


Estas son palabras que podrían impresionarte, pero realmente no hay nada que temer. Si dejas de lado el azúcar, en tu sangre solo habrán grasas buenas y menos preocupaciones en tu mente.

3. Más vitaminas para el organismo


[caption id="" align="alignnone" width="1000"]Beneficios de disminuir el consumo de azúcar para la salud Beneficios de disminuir el consumo de azúcar para la salud[/caption]

El azúcar es tan perjudicial que su ingesta en altas cantidades reduce el poder de absorción de vitaminas y minerales. Por eso, mientras más sana sea nuestra comida, mayores nutrientes absorberá nuestro organismo.

4. Mejor aspecto de la piel


Las personas que tienen una piel con tendencia acneica se benefician en gran medida al reducir el consumo de azúcar. Al prescindir de bebidas gaseosas, golosinas y demás, las pápulas desaparecen de forma progresiva y, aunque hayan brotes, no serán tan marcados.

Algunos consejos para disminuir el consumo de azúcar


Puede que disminuir el consumo de azúcar sea difícil, pero no imposible. Piensa en todos esos beneficios de los que te hablamos en líneas anteriores y úsalos como punto de partida. Aplica los siguientes medidas para mejorar tu alimentación:

Motívate con inteligencia. Elimina los azúcares de tu dieta, elige las frutas y las comidas preparadas con poco aceite y aditivos, y aumenta tu consumo con vegetales y verduras.
Busca los testimonios de otras personas que hayan decidido cuidar de su alimentación y fíjate en las cosas buenas que han hecho para obtener inspiración. ¡No te limites! Busca las alternativas y verás que tienes muchas a tu disposición.

Olvídate de las bebidas azucaradas y los alimentos procesados. El mundo está invadido de estas propuestas, pero tú siempre estás en capacidad de elegir aquello que sea más sano para ti.
Pide comidas preparadas a la plancha, horneados o a la brasa

En los restaurantes, los aderezos de las ensaladas tienen mucha cantidad de azúcar, que no te benefician. Por eso, es preferible que pidas alimentos que hayan sido cocinados a la plancha, horneados o a la brasa.

Busca un compañero. Coméntales a tus amigos y a tu familia que tu proyecto de alimentación saludable tiene que ver con la eliminación del azúcar de tu dieta. Ellos seguramente te apoyarán porque siempre querrán verte saludable y tal vez quieran compañarte.

Establece una meta. Desafíate con un reto de 2 semanas. Si piensas en la azúcar como tu compañera de toda la vida, te costará imaginarte que la dejarás para siempre. Lo más recomendable es plantearte metas cortas y cumplirlas poco a poco.

Los productos naturales son la solución


[caption id="" align="alignnone" width="1000"]Beneficios de disminuir el consumo de azúcar para la salud Beneficios de disminuir el consumo de azúcar para la salud[/caption]

En cualquier lugar podemos encontrar buenas opciones para disminuir el consumo de azúcar de forma natural. Recuerda que lo ideal es aprender a comer sano y no reemplazar el azúcar por pastillas o sustancias químicas aparentemente milagrosas.

La miel es una gran alternativa siempre y cuando la utilices con moderación. Proviene del trabajo de las abejas. Algo más natural parece imposible. Aunque contiene elevadas calorías, posee muchos nutrientes y pocos gramos de carbohidratos.

Las bebidas y los dulces pueden ser endulzados con un poco de miel y ni cuenta te darás del cambio que realizaste.


También puedes reemplazar las gaseosas y alimentos procesados por jugos naturales y frutas. Estas son ricas en fibras, minerales vitaminas y, además, actúan como antioxidantes en los procesos naturales del organismo.

Eliminar el consumo de azúcar no es el fin del mundo y no tiene por qué llevarte por el camino de la amargura. Si quieres cambiar es porque ya te has dado cuenta de las consecuencias negativas que produce la ingesta descontrolada de azúcar. ¡Anímate y disfruta de sus beneficios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados