El bicarbonato de sodio y sus propiedades

El enjuague bucal con bicarbonato sódico puede ser muy eficaz para eliminar las bacterias de la boca así como para sanar posibles heridas. También ayuda al esmalte dental


El bicarbonato de sodio es un elemento que se utiliza con frecuencia en la cocina, pero tiene otros usos que no son tan conocidos, varios de ellos para mejorar nuestra salud.

Veamos qué beneficios nos otorga el bicarbonato de sodio y luego hablaremos de la forma en que puede ser utilizado con fines medicinales. Es curioso cómo un producto que todos tenemos en casa puede convertirse en un aliado con múltiples utilidades.

¿Qué hace el bicarbonato de sodio?


La principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y, por lo tanto, es un potente antiácido. Los científicos a menudo lo utilizan en los laboratorios, debido a sus propiedades neutralizantes.

Como limpiador


El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado con el fin de desinfectar y desodorizar. Actúa como un potente desinfectante y acaba con los olores desagradables.

Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, el cuarto de baño, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos.

Un aliado para tu salud


El bicarbonato de sodio es utilizado comúnmente, sobre todo, como un antiácido para tratar la indigestión y otros problemas de salud relacionados con el estómago y las digestiones.
También se puede utilizar para mejorar los cálculos renales de ácido úrico, acidosis y como método de primeros auxilios para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura.

Una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio en porciones iguales aplicado sobre las manchas de la piel producidas por la edad suaviza sus efectos.
Ayuda también a aliviar el picor y el dolor en casos de urticaria, picor, picaduras y mordeduras.

Ayuda en problemas bucales. El ácido producido por las bacterias orales en realidad puede desgastar el esmalte de los dientes. Lavarte los dientes con bicarbonato de sodio varias veces al día puede salvar el esmalte de tus dientes.

Dermatitis del pañal: una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel y proporciona un alivio rápido del bebé.
Alivio sintomático de las infecciones urinarias: una mezcla de bicarbonato y agua puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos.

omo verás, es muy recomendable tener siempre algo de bicarbonato de sodio a mano en nuestro hogar, ya que se trata de una sustancia natural que prácticamente nunca produce efectos secundarios y que presenta infinidad de beneficios.

¿Conocías todas las aplicaciones del bicarbonato de sodio? Si conoces alguna más te agradeceremos que la compartas con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados