Signos importantes del silencioso cáncer vaginal, cervical o uterino que toda mujer necesita saber y ponerse en extrema atención

¿Alguna vez has oído hablar de cáncer vaginal? Mientras que el cáncer de tipo cervical es bien conocido e investigado bien a fondo, el cáncer del área de la vagina no es de común ataque.


Como bien sabemos o estamos familiarizados con la correcta división del sistema reproductor femenino es capaz de hacer la diferencia entre el útero, el cuello del útero y la vagina. Sin embargo, resulta que muchas mujeres son bastante ignorantes con respecto a esto.

Echa un vistazo a las estadísticas para poner este tipo de cáncer en perspectiva con otras mujeres cánceres.

El cáncer uterino, también conocido como cáncer endometrial, verá 61.380 nuevos casos este año y 10.920 muertes.

cáncer cervicouterino verá 12.820 casos nuevos y 4.210 muertes.

El cáncer vaginal verá 4.810 casos nuevos con 1.240 muertes.


SÍNTOMAS DE ESTE TERRIBLE CÁNCER


Antes de entrar en detalles sobre los síntomas, es importante mencionar las diferencias entre el cáncer uterino, cervical y vaginal para que pueda hacer la distinción.

El cáncer uterino o endometrial es el cáncer del útero. En otras palabras, hay células cancerosas presentes en el revestimiento del útero. El cáncer de cuello uterino afecta al cuello del útero, una estructura pequeña dentro de la vagina que es la abertura al útero.

Dolor pélvico: Esto incluye dolor al orinar o durante las relaciones sexuales.

Sangrado o secreción inusual: Esto podría significar sangrado después de la menopausia o entre períodos.

Cambios en la micción: Esto significa sangre en las heces o en la orina, estreñimiento o micción frecuente.

Las Causas del Cáncer Vaginal


La causa del cáncer vaginal aún no está clara, pero los expertos en salud conocen algunos de los factores de riesgo. Incluyen el tabaquismo, el VIH, el VPH y la edad (con mayor edad significa un mayor riesgo).

Se ha demostrado científicamente que la mayoría de las mujeres con cáncer vaginal llevan algún tipo de VPH, una infección común con más de un centenar de cepas diferentes. La mala noticia es que hasta 80 millones de estadounidenses tienen algún tipo de VPH, con 14 millones de nuevos casos al año.

¿Cuál es el tratamiento?


El tratamiento actual para el cáncer vaginal implica radiación externa, radiación interna, quimioterapia, o la eliminación de parte de la vagina y luego hacer una cirugía reconstructiva hecho.

La detección temprana puede ayudar a su cáncer, pero la mayoría de los casos muestran síntomas en sus últimas etapas. La buena noticia es que hasta el 84 por ciento de las mujeres diagnosticadas con la etapa I sobreviven. Aquellos diagnosticados en la etapa II tienen una tasa de supervivencia del 75 por ciento, mientras que aquellos con estadio III o IV tienen una tasa de supervivencia del 57 por ciento.

Prevenir el cáncer vaginal


[caption id="" align="alignnone" width="300"]Signos importantes del silencioso cáncer Signos importantes del silencioso cáncer[/caption]

Aquí hay algunos consejos sobre cómo reducir su exposición a algunos de los factores de riesgo conocidos:

Deja de fumar. Esto es bien sabido para aumentar su riesgo de muchos tipos de cáncer.

Conozca su estado de HPV. El VPH se transmite fácilmente y no necesariamente tiene que tener relaciones sexuales para que se propague.

Comer bien. Coma un montón de frutas frescas y verduras para reducir su riesgo de cáncer.

Limite el consumo de alcohol. Al igual que fumar, el alcohol es un factor de riesgo para el cáncer.

Suplemento según sea necesario. Ciertos alimentos son excelentes para la prevención del cáncer, como la cúrcuma, el ajo y los alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y probióticos.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados