Tratamiento del hígado graso por medio de la dieta

Además de seguir una dieta baja en grasas y rica en carbohidratos completos también debemos controlar la ingesta de proteínas.


Se recomienda sustituir las carnes rojas por carnes magras


La esteatosis hepática o enfermedad del hígado graso es una condición que produce un exceso de la grasa en el hígado, y puede ser debido a varias causas, como la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, o una predisposición genética.

Es importante saber que el hígado tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo, incluso después de un daño grave; el tratamiento para el hígado graso incluye una dieta pricipalmente pobre en grasas, para ayudar a la regeneración de las células y mejorar la salud hepática.

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS


Hay que resaltar que el ejercicio regular y el cumplimiento de las recomendaciones dietéticas ayudarán a apoyar la salud hepática.

Es recomendable una dieta baja en grasas y rica en carbohidratos complejos, como son las frutas y verduras frescas, ricas en fibra y nutrientes; así como cereales integrales – panes pastas, cereales y arroz integrales-, en lugar de cereales refinados.

EVITAR


Para recuperar la salud del hígado, es importante controlar la grasa y el consumo de proteínas, siendo la ingesta diaria de proteínas de 1 gramo por cada kilogramo de peso corporal.


Se deben incluir carnes magras como el pollo o el pavo y las grasas saturadas deben de ser estrictamente evitadas, mediante la sustitución de la mantequilla, margarina o manteca, sustituídas por grasas saludables, como el aceite de oliva virgen extra.

Evita también las carnes rojas y los alimentos procesados ​​con alto contenido de grasa, como las patatas fritas, alimentos fritos o carnes procesadas, ya que deben de ser eliminados de tu dieta.

ALIMENTOS RECOMENDADOS CUANDO EXISTE HÍGADO GRASO


Tratamiento del hígado graso por medio de la dieta

FRUTAS Y VEGETALES


La mayoría de las frutas y verduras son alimentos bajos en calorías, que ayudar a controlar y bajar de peso, y disminuir los niveles de colesterol, ya que son ricas en fibra, al mismo tiempo que reducen el estrés del hígado, como las alcachofas, verduras de hoja verde, berenjena, calabacín y tomates; así como fresas, peras y manzanas.

LEGUMBRES


Ayudan a prevenir la progresión de la enfermedad del hígado graso, ya que son ricas en proteínas y bajas en calorías, por lo que ayudan a controlar el peso, y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol por su contenido en fibra.

Son bajos en sodio y altos en potasio, por lo que disminuye la presión arterial, como los frijoles, alubias, lentejas y guisantes, las cuales son recomendables cocinarlas sin sal.

CARNES MAGRAS Y PESCADOS


Elige proteínas magras, como el pollo y pescado, y evita las carnes grasas, como la carne roja, que es alta en grasas saturadas y colesterol. El pescado es especialmente saludable porque contiene ácidos grasos Omega-3.

GRASAS SALUDABLES


Tener el colesterol alto aumenta el riesgo de padecer enfermedad de hígado graso, por lo que es importante evitar los alimentos ricos en grasas saturadas.

Son recomendables el aceite de oliva, aceite de canola, aguacates, y frutos secos, como las nueces y semillas, y evita el consumo de grasas saturadas, como la mantequilla, margarina, carnes rojas, aceites de palma y de coco, y lácteos grasos; así como los fritos, grasas trans y grasas parcialmente hidrogenadas.

Gracias por Visitarme,No Olvides dejar tus comentarios y compartir


Fuente:https://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados