5 remedios naturales para combatir el acné

Combatir el acné es una preocupación para muchos adolescentes, aunque también puede afectar a veinteañeros o treintañeros. Este problema se produce por cambios en los niveles de hormonas y puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo: cara, espalda y hombros.

Sin embargo, los problemas más serios los enfrentan quienes lo sufren en la cara, ya que es difícil de ocultar, pues no se recomienda el uso de maquillaje. De igual manera, para solucionarlo, puedes hacer uso de alguno de estos remedios naturales para combatir el acné.


Bicarbonato de sodio para combatir el acné



Uno de los básicos para combatir el acné es el bicarbonato de sodio, el cual mantendrá limpia y suave tu piel. El procedimiento es el siguiente: toma una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua hasta formar una pasta firme.

Cuando esté lista, aplícalo exactamente sobre el barro o espinilla. Espera 10 minutos, lava con agua fría y seca muy bien tu rostro.

Este remedio lo puedes usar diariamente como tu rutina de limpieza normal, pero si presentas alguna irritación lo debes suspender y elegir otro remedio natural.

Limón




El limón es perfecto para combatir el acné gracias al ácido cítrico que contiene, el cual es antibacteriano y suavizante. El procedimiento a seguir es muy sencillo: lava el limón, pártelo a la mitad y aplica en la zona que presenta el problema.

Puedes pasarlo directamente mientras lo exprimes suavemente o exprimirlo y usar un algodón para aplicar el jugo en la piel, evitando lo ojos. Debes dejarlo actuar por 10 minutos, después lava la piel con agua tibia y jabón neutro.

Para terminar, aplica un buen protector solar ligero o para pieles grasas en caso de que lo hagas en la tarde, pero lo más recomendable es que lo apliques únicamente en la noche.

Menta



La menta tiene como principal elemento al mentol, que es un antiinflamatorio natural que te ayudará a combatir el acné de manera rápida y eficiente.

Para lograr esto, puedes hacer una infusión de menta natural o hacer una mezcla de hojas de menta con agua tibia, aplica sobre la zona con acné y espera de 10 a 15 minutos antes de enjuagar. Puedes usar este remedio natural como parte de tu limpieza diaria.

Miel



Además de ser deliciosa, la miel puede ayudarte a combatir el acné gracias a su propiedades antibacterianas. Tienes dos opciones para usarla, la primera es combinándola con limón y dejando que actúe de 15 a 20 minutos y lavar con agua tibia.

La segunda opción es aplicarla directamente sobre la pústula que quieres eliminar, cubrir con algodón y dejarla actuar toda la noche.

Huevo



La clara de huevo es un remedio natural muy efectivo para combatir el acné gracias a sus retinoides. Lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema. Después, aplica la clara con un pincel sobre tu rostro o piel con acné y la dejas actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, lavas tu rostro con agua tibia.

Esta mascarilla se puede aplicar de 1 a 2 veces por semana.

No olvides compartir!, Gracias por visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados