Los tips de belleza y cuidado de la piel que no debes seguir ¡nunca!



A estas alturas ya sabes que toda la información que recolectes en internet debe ser analizada minuciosamente. Una premisa que aplica especialmente a temas de belleza- consejos, tips, tutoriales.

Por razones que desconocemos, el aumento de canales o cuentas dedicadas al maquillaje y el cuidado de la piel no parece tener límite. Así que aunque amamos tanto como cualquiera una solución rápida y eficaz o uno que otro consejo para ahorrarnos unos pesos, los siguientes consejos no los deberías probar ¡nunca!

Limón a cambio de desodorante

Tal vez pienses que frotar un limón en tus axilas suene agradable y amigable con el planeta, así que porqué no, ¿cierto? Según los expertos esta situación puede dejarte una experiencia amarga- y no por el limón.

El limón puede causar irritaciones en la piel y erupciones rojas, que te arderán de una forma escalofriante. Solo debes considerar que ya que los cítricos son altamente reactivos al sol, imaginate lo que pueden hacer en ea zona delicada.

Así que no intentes reemplazarlo, sencillamente busca la mejor opción de desodorante para ti. Existen todo tipo de opciones naturales sin necesidad de que te expongas a esta clase de alternativas peligrosas.

Enjuague bucal para combatir la caspa

Otro tip en la escala de “terrible” a “pésima idea” es el de usar los enjuagues bucales para eliminar la caspa. Aparte que no existe ningún dato científico que lo apoye, la caspa es causada por un aumento de levadura y a menudo acompañada por un comprometimiento en la barrera cutánea. Así que el uso de un enjuague bucal con altos contenidos de alcohol pueden llegar a perturbar aún más la barrera la piel del cuero cabelludo, ¡empeorandolo!

Desodorante para combatir el brillo de la cara

Si te molesta que tu cara brille, créenos, la alternativa no es aplicar desodorante, contrario a lo que muchas sugieren. Los antitranspirantes funcionan bloqueando las glándulas sudoríparas pero no consiguen tener el mismo efecto sobre las células que producen grasa en tu cara. Si decides ignorar nuestra advertencia prepárate para tener poros congestionados y un rostro completamente brotado.

Opta mejor por un primer que absorba la grasa de la piel. Descubre otros tips- que sí recomendamos- para preparar tu piel antes y después del maquillaje.

Usar cebolla para acelerar el crecimiento de las cejas

Tal vez el sulfato de las cebollas sirva para matar bacterias y hongos en la piel, puede que sirva para combatir la caspa, pero lo que seguramente no hace es acelerar el crecimiento del pelo.

Pero realmente estás triste de no poder poner una cebolla cerca de tus ojos?- no lo creo. En lugar de esta medida que probablemente te haría llorar, y no sólo por la reacción que tiene naturalmente sino porque al final te darás cuenta que no ha servido de nada, opta por minoxidil tópico, un serum especializado en el crecimiento de las cejas, o retoma tu búsqueda inicial y centrate en la ilusión a través del maquillaje.

Ajo para las espinillas

Por más propiedades inflamatorias que tenga el ajo quedarás oliendo fatal. Así que básicamente puedes archivar este tip en la categoría de “No peligro pero sí asqueroso”. Y ya que el ajo no garantiza resultados, opta mejor por una solución eficaz como una crema que contenga un por ciento de cortisona.

Almidón de maíz o maicena para fijar tu maquillaje (Técnica: Baking)

Si no estás al tanto, ‘Baking‘ es una técnica popularizada por las vloggers para fijar tu maquillaje base, crear un acabado sin poros y acentuar los puntos más altos de tu cara. Suena completamente inofensivo, ¿no? Pero la historia cambia por completo cuando se empezó a sugerir cambiar sus polvos tradicionales por almidón de maíz.

Según los expertos esto es un gran error pues es el alimento ideal para la levadura y los hongos que viven en tu piel.

Así que devuelva la maicena a la despensa y vuelve a lo tradicional y a cambio de damos este tip: si se te acaban los polvos o estás apretada de dinero y no puedes comprarlos opta por unas sombras para ojos que son más económicas y fijan el corrector de la misma manera. ¡Y puedes aprovechar los colores! Descubre cómo usarlos para disimular imperfecciones.

Jabón para lavar platos como removedor de pintalabios

Seguramente alguna vez habrás escuchado que el jabón para platos es ideal para quitar las manchas de labial de tu blusa favorita- y funciona. Pero sabes ¿para qué no sirve?- para quitarlo de tus labios. Pues aunque no va a hacer que se te caigan los labios, va a secarlos terriblemente.

Así que si no logras conseguir el resultado deseado con tu removedor de maquillaje diario opta por intentarlo con agua micelar- no quedará ni un rastro.

Vaselina para tratar el acné

Si te pones en la tarea de buscar explicaciones de por qué la vaselina hace maravillas para tratar el acné en YouTube te encontrarás un sin fin de videos. Lo cierto es que aunque la piel no necesite respirar literalmente, una capa pesada de vaselina sobre ella no es una buena alternativa.

Mejor aplicalo sobre otros productos, tratamientos o medicamentos para el acné, así sellas los ingredientes en tu piel que sí combatirán el acné en las zonas afectadas.

Gracias por visitarnos, No olvides compartir!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados