Entre la bajada de temperaturas, los virus ambientales o el efecto frío-calor, has sucumbido a uno de estos tremendos resfriados que te dejan KO. Lo único que te importa ahora es recuperarte y estar en forma para disfrutar al máximo de la recta final del invierno con los tuyos.
Consejos para reponerte lo antes posible:
Descansa
Tu cuerpo acaba de experimentar un bajón, y te pide reposo. Así que quédate en casa calentito para no exponerte al frío. Aprovecha para dormir las horas necesarias y descansar tu cuerpo y mente.
Hidrátate
Toma muchos líquidos, alternando agua a temperatura ambiente (evita bebidas frías), y zumos naturales. Combínalos con la ingesta de líquidos calientes (sopas, caldos, infusiones y mezclas de miel y limón para aliviar la garganta).
Abrígate
Es mejor no exponerte al frío para no empeorar los síntomas del resfriado.
Come sano y equilibrado
Una dieta adecuada contribuirá a reponerte antes y mejor de un buen resfriado. Sobre todo porque permitirá pasar el trance sin perder fuerza y recuperando energías. Frutas, verduras, legumbres y carne o pescado serán un buen cóctel de vitaminas, hierro y minerales. ¿Qué tal un buen plato de cuchara rico en minerales, omega 3, magnesio y proteínas?
Visita a tu médico
Para curarse en salud, no está de más realizar una visita al médico, sobre todo si los síntomas persisten o se complican con la aparición, por ejemplo, de fiebre. Si ya lo has hecho, es fundamental que sigas el tratamiento prescrito al pie de la letra.
Evita la actividad física
Si te encuentras mal, es muy probable que el resfriado te quite las ganas de acudir al gimnasio o al campo de tu deporte habitual. Pero por si te queda una pizca de motivación y no quieres jugártela, solo podemos recomendarte evitar practicar ejercicio. Ello supone una doble carga para tu organismo, ya luchando contra los gérmenes. Así que dale tregua.
Ducha caliente
No solo contribuirá a rebajar la tensión muscular, sino que el vapor puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias.
Gárgaras
Si empiezas a notar picor en la garganta, actúa rápido: para ello mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua tibia, añade una cucharada de limón para hacer la mezcla más llevadera, y aclárate varias veces al día la garganta con este remedio casero. Para ayudar a suavizar la garganta, no olvides tener siempre a mano las pastillas blandas de própolis Juanola del sabor que más te guste.
Ropa húmeda en la habitación
Aquí tenemos un truco de la abuela. Para humedecer la atmósfera de tu habitación (en invierno el espacio suele ser muy seco debido a la calefacción), y crear un ambiente más propicio para respirar mejor, pon a secar la ropa en el interior.
Respira
Un buen complemento para lograrlo es la práctica de posturas respiratorias de yoga: como la respiración de fuego, la respiración por alternancia de conducto nasal o la rotación de la columna, muy eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario