¿Qué tomar para que me baje la regla?

 

Los tés para que la menstruación atrasada baje son aquellos que provocan contracciones en el músculo uterino y que, por este motivo, estimulan la descamación del útero. 

La mayor parte de los tés utilizados para este fin no poseen comprobación científica en humanos, pero son utilizados frecuentemente en la medicina tradicional de algunos continentes, especialmente América del Sur, África y Ásia. Además de esto, algunas plantas también poseen resultados comprobados en investigaciones realizadas con ratones.

Antes de tomar cualquiera de estos tipos de té, es necesario que la mujer realice un test de embarazo para tener la seguridad de que no está embarazada, para no perjudicar el desarrollo del bebé, pues cualquier té indicado para que baje la regla podría afectar gravemente la gestación y poner en riesgo su salud.

1. Té de jengibre

El té de jengibre se considera seguro en el embarazo, siempre que se use en dosis bajas de hasta 1 gramo y durante un máximo de 3 a 4 días seguidos. A dosis más altas, esta raíz parece tener la capacidad de hacer que el útero se contraiga.

2. Té frío de hojas de rábano

Los estudios realizados con el rábano indican que el té frío de sus hojas tiene una acción estimulante en el útero, facilitando la menstruación. Este efecto parece estar relacionado con la presencia de saponinas y alcaloides que hacen que los músculos lisos del estómago, el intestino y el útero se contraigan.

4. Té de orégano

El orégano es una hierba aromática que se usa en algunas culturas para aumentar la circulación sanguínea en el útero y estimular la contracción uterina, utilizándose en la etapa final del embarazo para facilitar el trabajo de parto. No obstante, debido a sus propiedades, el orégano también puede estimular la menstruación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados