Remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies

 

El síntoma más evidente es una decoloración blanca, café o amarilla de una o más de las uñas de los dedos de los pies. Puede propagarse y ocasionar que las uñas se engrosen o quiebren. Usualmente, sea época de verano o no, un hongo en las uñas de los pies no es lo que deseas ver cuando miras tus pies. Afortunadamente, existen muchos tratamientos que puedes probar.

Vicks VapoRub es un ungüento tópico. Aunque están diseñados para eliminar la tos, sus ingredientes activos, aceite de eucalipto y alcanfor, pueden ayudar a tratar el hongo en las uñas de los pies.

Un estudio de 2011 determinó que Vicks VapoRub tenía un “efecto clínico positivo” en el tratamiento del hongo en las uñas de los pies.

Para usarlo, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub al área afectada por lo menos una vez al día.

2. Extracto de ageratina

El extracto de ageratina es un antifúngico hecho de plantas en la familia de los girasoles.

Un estudio de 2008 demostró que el remedio es igual de efectivo contra el hongo en las uñas de los pies que el ciclopirox, medicamento antifúngico con receta médica.

Para el estudio, el extracto de ageratina se aplicó al área afectada cada tres días durante el primer mes, dos veces a la semana en el segundo mes y una vez a la semana en el tercer mes. Puedes encontrar el extracto de ageratina en línea.

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té, también llamado melaleuca, es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrada (National Center for Complementary and Integrative Health), algunos estudios clínicos más pequeños demostraron que el aceite de árbol de té podría ser efectivo contra el hongo en las uñas de los pies.

Para usarlo, aplica el aceite de árbol de té directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Puedes encontrar aquí el grado terapéutico del aceite de árbol de té.

4. Aceite de orégano

El aceite de orégano contiene timol. De acuerdo con una revisión de 2016, el timol tiene propiedades antifúngicas y antibacteriales.

Para tratar el hongo en las uñas de los pies, aplica el aceite de orégano directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan el aceite de orégano y el aceite de árbol de té a la misma vez.

Ambos productos son fuertes y pueden ocasionar irritación o reacción alérgica. Al combinarlos se puede incrementar este riesgo. También puedes encontrar el aceite de orégano en línea.

5. Extracto de hoja de olivo

Se considera que una sustancia activa en el extracto de hoja de olivo, oleuropeína, contiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunitario.

Puedes aplicar el ungüento de la hoja de olivo directamente sobre el hongo en las uñas o ingerirlo como cápsula.

De acuerdo con este artículo, tomar de una a tres cápsulas de hoja de olivo con las comidas dos veces al día es más efectivo que el ungüento de la hoja de olivo para tratar el hongo en las uñas de los pies. Toma suficiente agua durante este tratamiento. Encuentra las cápsulas y el aceite del extracto de hoja de olivo en línea.

6. Vinagre

Solamente existe evidencia anecdótica que apoya el vinagre como un tratamiento para el hongo en las uñas de los pies. Aun así, se puede probar ya que es un remedio casero razonablemente seguro.

Para usarlo, sumerge el pie afectado en una parte de vinagre con dos partes de agua tibia por hasta 20 minutos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados