¿Cómo bajar de peso tomando agua de limón?

 

El agua con limón es una excelente herramienta para ayudar a adelgazar, pues contiene pocas calorías y es fuente de fibras, contribuyendo al control del hambre. Además, también es una bebida diurética, lo que hace que el organismo elimine la acumulación de líquidos, ayudando así a deshinchar. 

Si bien el agua con limón no aumenta la quema de grasa corporal, es una bebida rica en nutrientes antioxidantes que ayudan al organismo a eliminar toxinas, facilitando el proceso de pérdida de peso. Esta bebida también ayuda a limpiar el paladar, pues disminuye las ganas de comer alimentos dulces, los cuales favorecen al aumento de peso y perjudican la dieta.

Aunque el agua con limón sea un excelente complemento para contribuir a la pérdida de peso, no sustituye la necesidad de realizar una dieta con pocas calorías ni la práctica regular de actividad física. Utilice nuestra calculadora para saber cuánto peso debe perder:

Cómo usar el agua con limón para perder peso

Una de las formas de usar el agua con limón para ayudar a adelgazar es exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua tibia y beber a continuación, sin añadir azúcar. Se debe realizar esto en ayunas, alrededor de 30 minutos antes de desayunar

El agua con limón también puede beberse antes de las comidas principales, pero con el agua fría, pues esto hará que el organismo requiera de más energía para calentar el agua, contribuyendo así a la pérdida de peso. 

Para obtener los beneficios de esta bebida, basta escoger una de las siguientes sugerencias:

  • Exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno, antes del almuerzo o de la cena;
  • Adicionar el jugo de 140 g de pulpa de limón en 2 litros de agua y beber a lo largo del día;
  • Colocar 1 limón cortado en rodajas en una botella de agua y beber durante el día;
  • Añadir 1 cucharada de jugo de limón en una ensalada de frutas, para comer como postre en el almuerzo o en la cena;
  • Agregar ralladura de la cáscara de 1 limón en 1 taza con agua caliente o en su té de preferencia.

Otra opción para consumir esta bebida, es adicionar ralladura de jengibre al agua con limón, pues esta raíz también posee propiedades que aumentan la quema de grasa corporal, favoreciendo la pérdida de peso. 

Beneficios del agua con limón

Además de ayudar a bajar de peso, otros posibles beneficios para la salud de beber agua con limón son:

  • Fortalecer el sistema inmune y proteger al organismo contra gripes y resfriados, o cualquier enfermedad respiratoria en general;
  • Ayudar al organismo a absorber el hierro presente en vegetales, como la espinaca, y en legumbres, como el frijol;
  • Ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y disminuir la retención de líquidos, por su efecto diurético;
  • Evitar enfermedades como cáncer y el envejecimiento precoz, por ser rica en antioxidantes;
  • Disminuir el cansancio, aumentando la energía y la concentración;
  • Reducir la presión alta;
  • Equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, evitando la diabetes. 
  • Disminuir la acidez y mejorar el metabolismo, ya que posee un efecto alcalinizante;
  • Favorecer los procesos de cicatrización, por ser rico en vitamina C;
  • Estimulante estomacal, excelente para tratar problemas digestivos como náuseas, vómitos e inflamación de la mucosa gastrointestinal.
Aparte de los beneficios del agua con limón, añadir también la cáscara del limón en la bebida ayuda a equilibrar la ansiedad y el estrés, pues la cáscara contiene aceites esenciales con efectos calmantes, contribuyendo a controlar la compulsión y las ganas de comer alimentos calóricos que pueden favorecer el aumento de peso.

Cuándo debe evitarse

Pese a todos los beneficios del agua con limón, esta bebida debe evitarse antes de exponerse al sol, pues el limón contiene un aceite natural que puede causar irritación y ardor en la piel y en los labios cuando entra en contacto con la luz solar. 

Por ser un alimento ácido, la ingesta diaria de agua con limón puede ocasionar alteración en el brillo y el color de los dientes. Para evitar esto, basta enjuagarse con agua pura inmediatamente después de ingerir la bebida o usar un popote para beberla. Asimismo, el agua con limón debe evitarse por quienes son alérgicos al limón. 

Por otra parte, esta bebida también debe ser evitada por quienes poseen gastritis, reflujo o intestino irritable, o si se siente incomodidad al consumirla, pues aunque el limón en sí no genere estos problemas, puede causar irritación en el estómago o el intestino de ciertas personas, intensificando los síntomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados