Remedios caseros para acabar con parásitos y lombrices intestinales

 

Hay remedios caseros que son preparados con plantas medicinales como la menta piperita, ruda y artemisa, que tienen propiedades antiparasitarias siendo muy eficientes en la eliminación de parásitos y lombrices intestinales.

Estos se pueden utilizar cada 6 meses o en pequeñas dosis de forma regular para mantener el intestino limpio, pero también se pueden utilizar después de la confirmación de la presencia de lombrices intestinales como forma de complementar el tratamiento indicado por el médico.

Es importante recordar que en el caso de mujeres embarazadas, mujeres lactantes o niños, es importante consultar primero al médico antes de ingerirlos.

Algunos remedios caseros con acción antiparasitaria son:

1. Leche con menta piperita

Un buen remedio casero para los parásitos intestinales es la leche aromatizada con hojas de menta piperita en ayunas porque es una planta medicinal con acción antihelmíntica natural que mata y elimina los parásitos.

Ingredientes

  • 4 tallos y 10 hojas verdes de menta piperita;
  • 100 ml de leche descremada;
  • 1 cucharada de miel.

Modo de preparación

Colocar la leche y la menta piperita en una olla hasta que hierva. Después se debe dejar la mezcla enfriar y añadir la miel. La leche debe tomarse tibia 1 hora antes del desayuno y el proceso debe repetirse 7 días después, totalizando 2 dosis.

2. Té de ruda con semillas de papaya

El remedio casero con papaya y ruda es óptimo en el tratamiento de gusanos, pues la ruda es un potente antihelmíntico.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de las semillas de la papaya;
  • 1 cucharada de hojas secas de ruda;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir. Después se debe colar y beber tibio, durante el día.

3. Té de jengibre

Otro buen remedio casero para tratar los parásitos intestinales es el té de cúrcuma (curcuma longa), debido a que esta raíz posee como principio activo la curcumina, la cual según algunos estudios, inhibe el crecimiento de algunos patógenos, incluyendo helmintos y protozoarios. Además de esto, la cúrcuma es rica en antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

  • 150 mL de agua;
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Modo de preparación

Hervir el agua y añadir la cucharadita de cúrcuma, dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Beber hasta 3 tazas al día entre las comidas.

4. Té de epazote

El té de epazote o también llamada paico, cuyo nombre científico es Dysphania ambrosioides, es un excelente remedio casero contra los parásitos porque tiene acción antihelmíntica.

Ingredientes

  • 250 ml de agua hirviendo;
  • 1 cucharada de hojas y semillas de epazote.

Modo de preparación

Agregar la planta al agua hirviendo y luego dejar reposar durante 10 minutos. Colar cuando esté caliente y beber a continuación.

5. Aceite de oliva con ajo

El ajo es óptimo para la eliminación de los gusanos intestinales y puede ser consumido crudo, pero también puede ser consumido diariamente como aceite aromatizado, ya que mantiene sus propiedades antihelmínticas.

Ingredientes

  • 500 ml de aceite de oliva;
  • 1 rama de romero;
  • 3 dientes de ajo sin cáscara.

Modo de preparación

En una botella de aproximadamente 700 ml coloque los dientes de ajo pelados y suavemente machacados y luego añada el aceite y la rama de romero. Cierre y manténgalo guardado en un lugar seco y libre de humedad durante al menos 10 días. Utilice este aceite para cocinar los alimentos y aderezar las ensaladas o sopas.

6. Té de artemisa

La artemisa es excelente para eliminar los parásitos intestinales por sus propiedades antiparasitarias, su nombre científico es artemisa vulgaris.

Ingredientes

  •  20 g de hojas de artemisia;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregar las hojas en el agua hirviendo y dejar reposando durante 5 minutos. Colar y tomar cuando esté caliente 3 veces al día.

7. Té de anís

El té de anís también tiene acción antihelmíntica, siendo útil para complementar el tratamiento contra los parásitos intestinales.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de anís;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar las semillas en el agua hirviendo y dejar reposar por 8 minutos. Colar y tomar después de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados