Los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentran en la sangre y el exceso de alimentos ricos en azúcares, grasas y de bebidas alcohólicas pueden provocar su aumento en sangre y su acumulación en el organismo. Cuando los triglicéridos alcanzan valores superiores a 200 mg/dl pueden ser perjudiciales para la salud, principalmente para el corazón, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Es importante destacar que la ingesta de estos remedios caseros no sustituye el tratamiento indicado por el médico. Además, para poder proporcionar sus beneficios deben estar acompañados por una alimentación equilibrada y saludable, debiendo incluir frutas y vegetales, así como evitar la ingesta de alimentos ricos en grasas y bebidas alcohólicas.
1. Jugo de piña y bagazo de naranja
El jugo de piña con el bagazo de la naranja es excelente para bajar los triglicéridos, porque tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, favoreciendo la disminución tanto de los triglicéridos como del colesterol.
Ingredientes
- 2 vasos de agua;
- 2 ruedas de piña;
- 1 naranja con el bagazo;
- Jugo de 1 limón.
Modo de preparación
Batir todos los ingredientes en la licuadora, colar y beber diariamente, 2 veces al día en la mañana y en la noche.
2. Agua de avena con canela
La avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino, y la canela es rica en antioxidantes, por lo que ambas en conjunto favorecen la disminución de los triglicéridos y del colesterol.
Ingredientes
- 1/2 taza de avena en hojuelas;
- 500 ml agua;
- 1 palo de canela.
Modo de preparación
Mezclar las hojuelas de la avena con el agua y el palo de canela, dejar reposar la mezcla durante la noche. Al día siguiente se debe colar la mezcla y beber a continuación. Tomar todos los días, preferiblemente en ayunas.
Con la canela también se puede preparar un té de canela o agregarla en polvo en postres o en el atol de avena para desayunar, por ejemplo.
3. Jugo de betabel con manzana
El betabel o la remolacha es un vegetal con un alto contenido en fibras, al igual que la manzana, por lo que ambas en conjunto ayudan a disminuir tanto los triglicéridos como el colesterol "malo". Además, el limón también ayuda a eliminar y limpiar el organismo gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Ingredientes
- 50 g de remolacha;
- 2 manzanas;
- Jugo de 1 limón;
- 1 trozo pequeño de jengibre.
Modo de preparación
Pique la remolacha y las manzanas en trozos pequeños, licuar con el resto de los ingredientes. Beber 1 vaso de este jugo a diario.
4. Té de Jengibre
El té de cúrcuma es un excelente remedio casero para bajar los triglicéridos, ya que esta planta medicinal contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre y, como consecuencia disminuir los triglicéridos y el colesterol.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación
Colocar el agua a hervir y luego añadir la cúrcuma. Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos, colar y beber de 2 a 4 tazas de té por día.
5. Agua de ajo
El ajo posee propiedades antioxidantes que favorecen la disminución de los triglicéridos y del colesterol, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Ingredientes
- 1 diente de ajo;
- 100 ml de agua.
Modo de preparación
En primer lugar se debe machacar el ajo y luego agregarlo al agua. Dejar reposar la mezcla durante la noche y beber en ayunas durante el tiempo que se desee.
Además del agua de ajo, este bulbo también puede ser utilizado para sazonar los alimentos, en forma de té o inclusive ingerirse en forma de cápsulas.
6. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es rico en compuestos fenólicos, principalmente flavonoides, los cuales actúan como antioxidantes y podrían favorecer la disminución de los triglicéridos y del colesterol, siempre y cuando se acompañe con una dieta saludable.
Cómo usar: lo ideal es que este tipo de vinagre se consuma entre 1 o 2 cucharadas máximas al día en las ensaladas o para sazonar los alimentos. Su consumo directo no es recomendado porque podría desgastar el esmalte de los dientes o causar heridas en la garganta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario