Remedios caseros para tratar la infección intestinal

 

Uno de los mejores remedios para la infección intestinal es el suero casero preparado con agua, azúcar y sal, ya que ayuda a reponer los minerales y el agua que se pierde a través de la diarrea y/o vómitos. 

El suero casero aunque no alivia los síntomas, ayuda a evitar la deshidratación y garantiza que el cuerpo reciba todos los minerales necesarios para combatir los microorganismos que están causando la infección, acelerando de esta forma la recuperación.

Además del suero casero, existen otros remedios caseros que ayudan a acelerar la recuperación y, al mismo tiempo, aliviar los síntomas. Estas opciones no deben sustituir el tratamiento médico, en caso de que esté siendo orientado.

1. Agua de jengibre

El jengibre es una raíz con excelentes propiedades medicinales, que puede ser utilizado para el tratamiento de una infección intestinal, debido a su acción antiviral y antibacteriana que ayuda al cuerpo a combatir la infección. 

Además de esto, también permite regular el tránsito intestinal y alivia la inflamación de la mucosa intestinal, reduciendo el dolor y la inflamación intestinal. 

Ingredientes

  • 2 cms de la raíz de jengibre;
  • 1 vaso de agua mineral o filtrada;
  • Miel.

Modo de preparación

Licuar 2 cm de la raíz de jengibre sin cáscara, unas gotas de miel y el agua hasta obtener una mezcla homogénea, a continuación se debe colar y beber por lo menos 3 veces al día. 

2. Té de menta piperita

El té de menta piperita alivia la inflamación y calma la irritación de la pared intestinal y, por esto, es una excelente opción para completar el tratamiento de la infección intestinal. Este té también absorbe el exceso de gases intestinales y tiene propiedades antiespasmódicas que alivian bastante el malestar abdominal. 

La menta piperita también calma el estómago y, por esto, puede ayudar bastante en casos de infección intestinal acompañada de síntomas gástricos como mareos o vómitos. 

Ingredientes

  • 6 hojas de menta piperita frescas;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar las hojas en la taza con el agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Después se debe colar y beber varias veces a lo largo del día.

3. Agua con jugo de limón

El jugo de limón es un excelente remedio natural para limpiar las impurezas del intestino, eliminando también los microorganismos responsables por infecciones. Además de esto, también permite regular más fácilmente el tránsito intestinal, aliviando varios síntomas como dolor abdominal, cólicos, pérdida de apetito y diarrea.

Ingredientes

  • Medio limón;
  • 1 vaso de agua mineral o hervida.

Modo de preparación

Exprimir el jugo de medio limón en el vaso de agua tibia y beber 1 vez al día, preferiblemente por las mañanas en ayunas..

Consejos para curar la infección intestinal más rápido

Durante un cuadro de infección intestinal se recomiendan algunos cuidados como:

  • Beber muchos líquidos, por ejemplo agua, agua de coco y jugos de frutas naturales sin la cáscara;
  • Mantener reposo;
  • Comer alimentos ligeros como: frutas, verduras y carnes magras;
  • No comer alimentos con elevado contenido de grasa o que puedan causar indigestión;
  • No consumir bebidas alcohólicas o con gas;
  • No tomar medicamentos para detener la diarrea.

Si la infección intestinal no desaparece en dos días, se debe llevar al individuo al hospital para una consulta médica. Dependiendo del microorganismo que esté causando la enfermedad puede ser necesario la hospitalización y la administración de antibióticos por vía intravenosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados