Hierbas para acabar con el dolor de la artritis

 

Existen diferentes tipos de artritis, pero todos pueden causar dolor. Algunos remedios naturales pueden ayudarte a controlar los síntomas leves, particularmente si los usas junto con otras opciones de tratamiento.

El aloe vera es una de las hierbas que más se usa en la medicina alternativa. Está disponible en muchas formas: pastillas, polvo, geles y hojas.

Se conoce por sus propiedades curativas, es popular por tratar pequeñas abrasiones de la piel como quemaduras solares, pero también puede ayudar con el dolor de las articulaciones.

Los posibles beneficios incluyen los siguientes:

  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • No tiene los efectos gastrointestinales negativos de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), comúnmente usados para el dolor de la artritis.

Aplicación tópica: Puedes aplicar un gel directamente sobre la piel.

Medicamentos orales: Algunos investigadores han sugerido que tomar aloe oral puede ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis.

Se necesitan más estudios para confirmar que estos tratamientos son beneficiosos.

El Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral (NCCIH, por sus siglas en inglés) indica que el uso de aloe vera puede ser seguro, pero algunas personas experimentan efectos secundarios cuando lo toman oralmente.

Puede reducir los niveles de glucosa e interactuar con algunos medicamentos para la diabetes.

Los médicos tradicionales y los que practican la medicina alternativa usan Boswellia serrata, también llamada incienso, por sus propiedades antiinflamatorias. Esta proviene de la resina de los árboles de boswellia, que son originarios de India.

Según un estudio publicado en 2011, el ácido boswélico parece tener efectos antiinflamatorios que podrían ayudar a las personas con AR, OA y gota.

Los resultados de las pruebas humanas han sugerido que las cápsulas de incienso pueden ayudar a mejorar el dolor, el funcionamiento y la rigidez que causa la OA. Sin embargo, estos fueron estudios pequeños. Se requiere más investigación.

La dosis de hasta 1 gramo al día de boswellia parece ser segura, pero dosis altas pueden afectar el hígado. Está disponible en tabletas y cremas tópicas.

La uña de gato es otra hierba antiinflamatoria que puede reducir la inflamación por la artritis. Proviene de la corteza y la raíz de una liana tropical que crece en Centro y Sudamérica.

Las personas la han usado tradicionalmente como antiinflamatorio y para reforzar el sistema inmune.

La Fundación de la Artritis indica que, al igual que muchos medicamentos convencionales para la artritis reumatoide, la uña de gato elimina el factor de necrosis tumoral (FNT).

Cita un pequeño estudio de 2002 realizado con 40 personas con AR, que demostró que la uña de gato resultaba efectiva para reducir la inflamación de las articulaciones en más del 50 por ciento de los participantes.

Sin embargo, los posibles efectos secundarios incluyen:

  • náuseas y mareos
  • presión arterial baja
  • dolor de cabeza

No deberías usar esta hierba si:

  • tomas anticoagulantes
  • tomas medicamentos inmunodepresores
  • tienes tuberculosis

Según el NCCIH, algunos estudios pequeños han considerado la uña de gato para la artritis reumatoide, pero se necesita más investigación.

El eucalipto es un remedio muy accesible que las personas pueden usar para una diversidad de afecciones. Los extractos de las hojas de eucalipto se usan en remedios tópicos para tratar el dolor de la artritis.

Las hojas de la planta contienen taninos, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor relacionados con la artritis. Algunas personas continúan con compresas calientes para maximizar el efecto.

La aromaterapia con eucalipto puede ayudar a aliviar los síntomas de la AR.

Siempre diluye un aceite esencial con un aceite base antes de usarlo. Usa 15 gotas de aceite con 2 cucharadas de aceite de almendras u otro aceite neutro.

Asegúrate de realizarte una prueba para determinar si eres alérgico antes de usar el eucalipto tópico, la cual se llama prueba de parche.

Coloca una pequeña cantidad del producto en tu antebrazo. Si no aparece una reacción en 24 a 48 horas, es seguro utilizarlo.

Muchas personas usan el jengibre para cocinar, pero también puede tener beneficios medicinales. Algunos estudios determinaron que los mismos compuestos que le dan al jengibre su sabor fuerte, también tienen propiedades antiinflamatorias.

Algunos investigadores indican que algún día, el jengibre podría ser una alternativa a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Las personas han usado por mucho tiempo el jengibre como una medicina tradicional para tratar las náuseas, pero también pueden usarlo para la artritis reumatoide, osteoartritis y para dolor en las articulaciones y músculos.

Los autores de un artículo de revisión de 2016 consideran que, en el futuro, los ingredientes en el jengibre podrían ser la base de un tratamiento farmacéutico para la artritis reumatoide. No solamente podría ayudar a controlar los síntomas, sino también ayudar a evitar la destrucción ósea.

Aquí encontrarás algunas maneras de consumir el jengibre:

  • Prepara una infusión de bolsas de té o jengibre fresco en agua hirviendo durante 5 minutos.
  • Agrega jengibre en polvo a los alimentos horneados.
  • Agrega jengibre en polvo o raíz de jengibre fresco en diversas comidas.
  • Ralla jengibre fresco en una ensalada o fríelo.

Verifica con un médico antes de aumentar tu consumo de jengibre, ya que puede interferir con algunos medicamentos, como la warfarina (Coumadin), un anticoagulante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo para la artrosis

Publicar un comentario

Artículos Relacionados