Elimina el dolor de muela en tan solo un minuto con estos remedios naturales

 

Las afecciones dentales son unos de los dolores más agudos que se pueden sentir, principalmente porque están en el área bucal y está a su vez se conecta con toda la cabeza. Un dolor de muelas, por ejemplo, puede provocar también un serio dolor de cabeza, malestar ocular e inflamaciones faciales. Eliminar estos dolores no es sencillo, pero si llevamos a cabo algunos remedios naturales este disminuirá poco a poco hasta simplemente desaparecer.

Los dolores de muelas se pueden producir por diferentes causas, aunque generalmente es por un mal cuidado bucal, también existen otros motivos de peso. Lo ideal es que ir con un odontólogo para atacar el problema lo antes posible, pero también sabemos que hay ocasiones en las que simplemente no se puede ir con el médico. Es importante identificar los motivos por los cuales se padecen estas molestias y conocer todos los remedios naturales que nos puedan ayudar.

Motivos por los cuales se pueden tener dolores de muelas

Infección dental

Inflamación en la pulpa del diente

Pérdida de una pieza dental

Abscesos

Nervios irritados

Caries

Recetas naturales para combatir el dolor de muelas

Infusión de menta:

Basta con tomar unas cuantas hojas secas de menta y agregarlas al agua hirviendo. Llegados a esta etapa, esperas a que el líquido se enfríe y realizas gárgaras con este remedio, de manera que abarque toda tu boca y la sensación de frescura la inunde. La menta tiene cualidades anti inflamatorias y esto a su vez, logra reducir el dolor.

Bolsas de té verde o negro:

Humedece una bolsa de té y colócala justo en la zona afectada por unos minutos. Estos remedios tienen la capacidad de calmar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la salud bucal porque tienen propiedades anestésicas y anti inflamatorias.

Aceite de clavo:

Este remedio es muy recomendado incluso por los mismos odontólogos, pues es capaz de adormecer el área dolorida y matar cualquier tipo de infección que allí se esté desarrollando. Con unas cuantas gotas bastará para que el malestar se vaya.

Bebidas alcohólicas:

Aunque lo ideal es hacer gárgaras, beber un poco de ron, whisky o aguardiente puede ayudarte, claro está, en pequeñas cantidades. Jamás se te ocurra proporcionarle esto a un niño, es preferible que lo lleves al médico y que éste le recete algún tratamiento farmacológico o emplear cualquiera de las recetas que te hemos brindado.

Ajo:

El ajo es un antibiótico natural, debes triturarlo y ubicarlo en la muela o diente que te duela y dejarlo allí por media hora aproximadamente. La inflamación, dolor o molestia desaparecerá en pocos minutos.

Jugo de limón:

Humedece un algodón pequeño con el líquido de la fruta, colócalo en la muela afectada y déjalo reposar por 10 minutos. El efecto adormecedor aparecerá eficaz y rápidamente, sintiendo completo alivio.

Emplea estos remedios cuanto antes y líbrate de las molestias bucales por un buen tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados