Para mimar al higado: Jugo de zanahoria, pepino y apio

¿Has disfrutado de una cena demasiado potente ayer? ¿Tan potente que hoy tu sistema digestivo sufre las consecuencias? Pues no te preocupes; una de las soluciones más naturales y deliciosas más mimar al hígado está en tu cocina. La propuesta es preparar un nutritivo jugo de zanahoria, pepino y apio, que te aportará todas las vitaminas y minerales necesarias para recomponerte.

¡Calma tu hígado con jugo! Este jugo combina las propiedades de tres vegetales que, combinados, resultan muy sabrosos y sanos.

Ingredientes:
1/2 pepino con cáscara
4 zanahorias con cáscara
1 rama de apio
Preparación:
En primer lugar, lava los ingredientes con agua y jabón.

Una vez limpias, corta las verduras en trozos pequeños. Colócalos en una licuadora y licúa durante unos minutos o hasta que veas que se haya formado una mezcla homogénea.

Retira de la licuadora y sirve en vasos. ¡Ya tienes tu jugo de zanahoria, pepino y apio para cuidar el hígado!


Propiedades nutricionales del jugo de zanahoria, pepino y apio
Para que tengas una idea de las propiedades nutricionales de este jugo te resumimos qué contiene cada ingrediente:

Zanahoria
La zanahoria nos aporta muchas vitaminas y minerales, entre ellos, la vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio, fósforo y potasio. De esta manera, comer zanahoria mejora la vista, desinfecta los intestinos, embellece la piel y purifica al organismo internamente. Además, es un alimento sano que nos aporta pocas calorías, por lo tanto colabora en el proceso de adelgazamiento.

Pepino
¿Te gusta el pepino? ¡Vale la pena integrarlo en la dieta! Nos proporciona vitamina A, vitamina B y vitamina C, y también minerales como calcio, fósforo y potasio. Entre los beneficios del pepino para la salud, encontramos que ayuda a eliminar la grasa instalada en las células y contribuye a la función de los riñones. Por si fuera poco, es uno de los mejores remedios naturales para el cuidado de la piel.

Apio
Este vegetal ayuda a controlar la presión arterial -por lo tanto, es recomendado para quienes sufren de hipertensión-, y aumenta los glóbulos rojos. También ayuda a combatir el estreñimiento, calmar el dolor de cabeza y prevenir el estrés.

¿Viste todos los nutrientes que te haces bebiendo este jugo? ¡No hay excusas para no hacerlo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno que explican bien la recetas gracias hoy otros que no explican los felicito

Publicar un comentario

Artículos Relacionados