Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas puede aliviarse de forma natural optando por remedios caseros y naturales, como el perejil, la cebolla y el jugo de limón. Descubre más.

No hay nada más doloroso, molesto e incómodo que un dolor de muelas. Aunque en muchos casos no implica nada grave, es una de las afecciones más molestas que se pueden tener. En la mayoría de los casos el dolor es permanente y severo; e incluso en algunos casos aumenta con el paso de las horas.

Si tienes dolor de muelas, lo mejor es ir a la consulta del dentista. No obstante, no siempre te atienden inmediatamente, por lo que uno necesita aliviar el dolor de alguna manera.

Remedios para los dolores de muelas

Si no quieres llenar tu cuerpo de sustancias químicas con medicamentos, hay un amplio abanico de remedios caseros que puedes preparar con ingredientes que se tienen en la cocina y que alivian de manera notable el dolor.

6 remedios naturales útiles contra el dolor de muelas

Perejil

El perejil es uno de los remedios más sencillos y eficaces para aliviar el dolor de muelas. Un ingrediente 100% natural que tiene propiedades antiinflamatorias, de manera que reduce la inflamación de las muelas, disminuyendo así el dolor en la zona.

Para tomarlo, se puede masticar un poco de perejil fresco varias veces al día. O, si a uno no le gusta demasiado tomar el perejil como tal, es factible preparar una infusión con este ingrediente y tomar poco a poco, a pequeños sorbos.

Té negro

Un remedio que funciona de maravilla para aliviar el dolor de muelas. Y es que el té negro contiene ácido tánico, el cual tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Este remedio puede hacerse de dos maneras: La primera es poner agua a hervir, introducir la bolsa de té negro, dejar que repose 5 minutos y luego colocar directamente la bolsa sobre la zona dolorida. Y, la segunda es tomarse la infusión de té negro. Claro que si el dolor es muy grande, puedes tomarte el té negro y aprovechar la bolsita para colocarla sobre la zona de muelas.

Clavos de olor

Los clavos de olor son un ingrediente 100% natural que puedes encontrar en herboristerías. Son uno de los remedios que mejor funcionan para aliviar de manera notable el dolor de muelas porque los clavos de olor contienen eugenol, una sustancia con propiedades sedantes.

Este remedio es muy sencillo. Simplemente tienes que poner el enjuague bucal que utilices normalmente en un vaso y añadir 5 clavos de olor en el mismo. Dejar que repose 5 minutos y luego hacer gárgaras con dicho enjuague. Puedes hacerlo 3 veces al día.

Agua oxigenada

Si el dolor de muelas viene ocasionado por una infección, el agua oxigenada es uno de los mejores remedios caseros; además, mejora el mal aliento.

Solo tienes que empapar un algodón en agua oxigenada y aplicarlo directamente sobre la muela dolorida. Si lo prefieres, también puedes preparar un enjuague bucal con una cucharada de agua oxigenada y tres cucharadas de agua.

Zumo de limón

Uno de los remedios más efectivos y baratos si se tiene dolor de muelas. El limón es una fruta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes; además de aliviar el dolor de muelas, también evita que se produzcan infecciones en la zona.

Para preparar este remedio simplemente tienes que exprimir el zumo de un limón y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. También puedes poner el zumo de un limón en un vaso con un poco de sal y hacer gárgaras durante unos segundos.

Jugo de cebollas para el dolor de muelas

Cebolla

La cebolla funciona de maravilla como ingrediente natural para aliviar el dolor de muelas. El jugo que suelta la cebolla tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, de manera que es una opción 100% recomendable.

Simplemente tienes que cortar un pequeño trozo de cebolla y colocarlo directamente sobre la muela que te duela; y apretar un poco para que suelte su jugo.

Hay muchísimos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. Todos los anteriores son muy efectivos; cuál escoger depende básicamente de los ingredientes que tengas en casa y de tus propios gustos y preferencias.

Hay que tener en cuenta que son remedios que simplemente valen para eso: aliviar el dolor. En ningún caso son soluciones definitivas; si tienes dolor de muelas, lo mejor es que vayas al dentista para que valore tu caso y te dé el tratamiento más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados