Conoce cómo tus pies hablan sobre tu estado de salud

Los pies son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo durante la jornada diaria. Pero, desafortunadamente, no siempre suelen recibir la atención que se merecen. Sin embargo, ¿sabías que los pies hablan sobre nuestro estado de salud?determinados de nuestros pies.


Según la reflexología, existe una conexión directa entre los órganos de nuestro cuerpo y puntos 
Mediante los pies podemos identificar problemas tanto físicos como emocionales. Esto se convierte en una razón más que suficiente para brindarles los cuidados necesarios y mantenerlos sanos.
Conozcamos un poco más a continuación.

Los pies hablan sobre nuestro estado de salud

Una de las maneras más sencillas de saber si estamos presentando un problema de salud, es fijándonos detenidamente en los cambios que se presentan en nuestros pies.

Vello

En los pies y en los dedos existen, en mayor o menor cantidad, algunos vellos. Esto indica que en la zona hay una buena irrigación sanguínea.
Cuando estos vellos comienzan a caerse, desapareciendo casi por completo, nos indicaría que existe un problema de mala circulación. En este caso, puede ser culpa de un calzado inadecuado que cause mucha presión o unos calcetines con un resorte demasiado apretado.

Calambres

La presencia repentina y frecuente de calambres en los pies puede estar indicando falta de algunos nutrientes o, también, puede ser señal de una mala hidratación, así como mala circulación. De esta manera, es importante tener en cuenta las posibles causas y buscar la solución apropiada.
Si los calambres se presentan en personas que practican deportes, la causa puede ser falta de hidratación. Por lo tanto, se debe implementar el consumo adecuado de agua para tratar de mejorar esta condición lo antes posible.
Pero, si este no es el caso, lo más seguro es que se trate de la falta de algunos nutrientes, como son el potasio, el calcio y el magnesio.

Llagas

Otra señal de que algo no anda bien es la presencia de una llaga que nunca termina de sanar, esta puede ser la muestra de que puedes estar sufriendo de diabetes.
Las personas con esta condición de salud presentan daños irreparables en los nervios de las extremidades y una gran dificultad para cicatrizar las heridas o cualquier tipo de úlcera.

Pies fríos

Mantener una exagerada frialdad en los pies puede ser señal de que la tiroides no está funcionando correctamente y puedes sufrir de hipotiroidismo.
Otro motivo puede ser la mala circulación. Por lo tanto, la mejor recomendación es acudir a un especialista para verificar cuál puede ser la causa exacta.

Pies hinchados

Cuando los pies permanecen hinchados la causa principal puede ser una mala función de los riñones, al existir retención de líquidos.
El consumo de algunos medicamentos puede ser otro de los motivos, ya que producen esta clase de efectos secundarios.

¡No lo olvides!

Es importante conocer cómo los pies hablan sobre nuestro estado de salud ytener en cuenta cada uno de los cambios que notemos para de inmediato acudir a una consulta médica.
Se puede tratar de una señal de un problema de salud y, como todos sabemos, más vale prevenir que curar. No descuides tus pies, ni ninguna otra parte de tu cuerpo. Cada una podría estar dándote una señal de que algo sucede.

Leer toda la Información aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados