Cómo prevenir las estrías en los senos: consejos útiles

Mantener una buena alimentación y consumir agua y líquidos saludables puede ayudar a proteger las fibras elásticas de la piel para prevenir la aparición de estrías en los senos.

Muchas mujeres se preocupan por prevenir las estrías en los senos, sobre todo cuando están en estado de embarazo. Aunque se les considera inofensivas, son mal vistas a nivel estético y se pueden convertir en un detonante de baja autoestima o inseguridad.

Las estrías son hendiduras blanquecinas o amoratadas que se desarrollan por un rompimiento de la piel debido a un estiramiento excesivo. Esta situación conduce a un deterioro de las fibras de colágeno y elastina, el cual ocasiona mayor flacidez.

Su aparición puede ser el resultado de un cambio brusco de peso; además, se pueden derivar de descontroles hormonales, consumo de medicamentos y obesidad. Por suerte, no solo las cremas costosas ayudan a prevenirlas, también se pueden aplicar algunos consejos.


Consejos para prevenir las estrías en los senos
En la actualidad hay disponibles muchos productos cosméticos que contienen componentes para prevenir las estrías en los senos. No obstante, para que den óptimos resultados, es esencial poner en práctica otros cuidados dentro del estilo de vida.

De hecho, estos buenos hábitos pueden ser suficientes para evitar y minimizar este molesto problema estético. Al mismo tiempo, ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, disminuyendo el riesgo de flacidez y envejecimiento prematuro. ¡Toma nota!

1. Adoptar una alimentación sana

Mantener una alimentación sana y equilibrada es determinante a la hora de prevenir las estrías en los senos. Esto se debe a que la nutrición ayuda a fortalecer las fibras cutáneas, disminuyendo su rompimiento. Además, es clave para evitar el sobrepeso.

Una buena dieta debe incluir:

Frutas y vegetales frescos
Aceite de oliva
Semillas y frutos secos
Carnes magras
Legumbres
Cereales integrales
Lácteos bajos en grasa

2. Tomar diuréticos

Siguiendo con la recomendación anterior, cabe mencionar de forma especial la importancia de tomar productos diuréticos. Dado que estimulan la eliminación de líquidos retenidos, son ideales para mejorar la circulación y mantener la elasticidad de la piel.

Las opciones recomendadas son:

Té verde
Cola de caballo
Diente de león
Pepino
Alcachofas
Frutas cítricas
Melón
Piña

3. Incrementar el consumo de agua

La hidratación desempeña un rol muy importante en el cuidado de las fibras elásticas de la piel. Por lo tanto, para prevenir las estrías en los senos es imprescindible incrementar el consumo de agua y líquidos saludables.

Procura tomar entre 6 o 8 vasos de agua al día. Si lo prefieres, consume infusiones, jugos naturales o leches vegetales.
4. Usar protector solar
La aplicación diaria de protector solar en las zonas expuestas al sol puede ayudar a prevenir el debilitamiento cutáneo. Dado que el escote es un área muy descuidada, los rayos UV del sol facilitan la aparición de estrías, manchas y demás imperfecciones.

Asegúrate de usar un protector solar de mínimo 30 FPS. Aplícalo hasta los días nublados para mayor seguridad.

5. Hacer ejercicio físico

Uno de los mejores hábitos para prevenir las estrías en los senos es el ejercicio físico. Si bien no da resultados “milagrosos” cuando ya aparecen estas marcas, sí ayuda a reducir su aspecto. El ejercicio protege contra la flacidez y los cambios bruscos de peso.

Puedes probar actividades de bajo impacto como nadar, caminar o montar bicicleta. De igual forma, resulta muy beneficiosos un entrenamiento enfocado en la parte superior del cuerpo.
6. Evitar el tabaco
Las mujeres fumadoras deben abandonar este hábito si lo que desean es evitar la aparición de estrías y flacidez. El cigarrillo contiene más de 19 componentes tóxicos que disminuyen la producción de colágeno y elastina.

Si tienes problemas para dejar el cigarrillo, busca ayuda profesional. Además, te puedes apoyar con infusiones relajantes y otros remedios caseros.

7. Usar aloe vera

Los componentes que contiene el gel de aloe vera tienen un efecto reafirmante y cicatrizante cuando se absorben a través de la piel. Por lo tanto, su aplicación directa sobre los senos puede ayudar a evitar la formación de estrías.

Toma una cantidad generosa de aloe vera y frótala sobre los senos.
Deja que actúe 20 minutos y enjuaga. Repite su uso todos los días.
8. Hidratar con aceites
Hay muchas cremas hidratantes para proteger la piel y prevenir las estrías en los senos. Sin embargo, para obtener mejores resultados y ahorrar dinero, vale la pena probar algunos aceites esenciales. Estos contienen vitamina E y antioxidantes que ayudan a regenerar las fibras debilitadas.

Adquiere opciones como el aceite de naranja, zanahoria o almendras.
Posteriormente, aplícalos con suaves masajes hasta que se absorban por completo.
¿Te preocupa la aparición de estrías en los senos? Entonces no dudes en aplicar estas recomendaciones. Como puedes notar, son solo hábitos básicos que complementan los efectos que brindan los productos para su prevención




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados