Descubre los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar

Los exfoliantes hechos a base de azúcar son ideales para mantener el cuidado de la piel, aunque deberemos adaptarlos a las necesidades particulares de nuestra dermis para evitar irritaciones.

El azúcar, sea blanco o moreno, es uno de los ingredientes más utilizados para exfoliar la piel de cuerpo y la cara. Por ello, te presentamos en este artículo nuestra selección con los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar.

Ciertamente, las células de la piel se renuevan con regularidad. Sin embargo, varios factores como la edad o el estilo de vida alteran este proceso. Por ello, es importante estimular la piel mediante el uso de los exfoliantes.

Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel y otras impurezas, además de ayudar a mantener la piel saludable. De hecho, la industria cosmética ofrece una gama indefinida de exfoliantes para el cuidado de la piel.

Desafortunadamente, los componentes pueden contener micropartículas plásticas, fragancias irritantes, glicerina y otros ingredientes dañinos que pueden causar mucho daño a la piel.

En este sentido, se recomienda preparar tu propio exfoliante a base de ingredientes caseros, como puede ser el azúcar. Si deseas tener una piel preparada para disfrutar el verano, descubre nuestra selección de exfoliantes hechos a base de azúcar.

5 mejores exfoliantes hechos a base de azúcar
El azúcar es ideal para hacer un exfoliante casero. La exfoliación con este ingrediente permite eliminar las células muertas y suavizar la piel gracias a la fricción. Recuerda que es esencial adaptar la receta según la sensibilidad del área que se desea exfoliar.

1. Exfoliante a base de azúcar, café y aceite de coco

Esta receta casera no solo tiene la ventaja de exfoliar la piel de la cara y el cuerpo, sino que también ayuda a humectarla y reafirmarla. Además, debes saber que el café ayuda a reducir la celulitis y también funciona muy bien para las piernas.

Ingredientes

5 cucharadas de azúcar (75 g)
4 cucharadas de café molido (60 g)
2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

Preparación y aplicación

Si deseas preparar este exfoliante, mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
Te recomendamos aplicar el exfoliante sobre la piel húmeda mientras haces movimientos circulares. Lo habitual es prestar más atención a las áreas afectadas por la celulitis.

También puedes aplicar el exfoliante suavemente por toda la cara o en aquellas áreas en las cuales produces más grasa como la zona T.
2. Exfoliante con azúcar, aceite vegetal y miel
El segundo exfoliante con azúcar que te presentamos es realmente básico e ideal para todo tipo de pieles. Además de exfoliar, permite que la piel esté suave e hidratada.

Ingredientes

6 cucharadas de azúcar moreno (90 g)
3 cucharadas de aceite vegetal (45 ml)
1 cucharada de miel líquida (15 ml)

Preparación y aplicación

Mezcla bien los ingredientes y aplícalo sobre la piel húmeda con movimientos suaves y ascendentes.

Por último, aplica un masaje suave y enjuaga la piel con agua tibia.
En cuanto a la cara, debes saber que este exfoliante hidratará y purificará tu piel. De hecho, la miel tiene propiedades suavizantes, hidratantes, purificantes e incluso curativas.

3. Exfoliante de azúcar, aceite vegetal y té verde

Ingredientes

6 cucharadas de azúcar (90 g)
2 cucharadas de aceite vegetal (30 ml)
3 cucharadas de infusión de té verde (45 ml)
1 cucharada de té verde molido (15 g)

Ten en cuenta que el té verde aporta propiedades antioxidantes y exfolia la piel suavemente.

Preparación y aplicación

Combina bien los ingredientes y procede a la exfoliación con la piel ligeramente húmeda.

Practica gestos circulares y ascendentes, enfatizando solo las áreas ásperas, como pueden ser los talones, las rodillas, las nalgas o los codos.

4. Exfoliante con azúcar, pepino, menta y aceite vegetal

Este exfoliante tiene un efecto refrescante, ya que activa la microcirculación y reduce la retención de agua. A su vez, es perfecto en temperaturas altas.

Ingredientes

1 pepino
2 hojas de menta fresca
2 tazas de azúcar (300 g)
3 cucharadas de aceite vegetal (45 ml)


Preparación y aplicación

Corta el  pepino y mézclalo con 2 hojas de menta fresca hasta que obtengas un puré.

A continuación, filtra el exceso de agua, agrega el azúcar y el aceite vegetal y combina bien.

Por último, aplica el exfoliante sobre la piel húmeda con movimientos suaves y ascendentes. Deja actuar el resultado unos minutos en las áreas que consideres oportuno y enjuaga con agua tibia.

5. Exfoliante con azúcar, miel, aceite de coco y limón

Este último exfoliante que te presentamos es perfecto para la piel grasa de la cara y del cuerpo. Permite eliminar las células muertas, regular la producción de sebo e hidratar la piel.

Ingredientes

5 cucharadas de azúcar (75 g)
El jugo de medio limón
2 cucharadas de miel líquida (30 ml)
1 cucharada de aceite de coco (15 g)

Preparación y aplicación

Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta más o menos homogénea. Puedes reemplazar el aceite de coco con otro aceite nutritivo natural, como el aceite de Macadamia, de argán, de almendras dulces o de aguacate.

Seguidamente, aplica el exfoliante sobre la piel húmeda y realiza movimientos circulares para aplicar el exfoliante sin dañar la piel.


Para finalizar, debes saber que la exfoliación es una practica que no puede faltar en tu rutina de belleza si la meta es tener una piel saludable.

Sin embargo, no abuses de los exfoliantes para evitar la irritación de la piel. Es aconsejable hacerlo una vez por semana para aquellas pieles secas o sensibles y con mayor frecuencia en el caso de pieles grasas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados