BENEFICIOS DEL JUGO DE TOMATE PARA COMBATIR ENFERMEDADES


Muchos expertos relacionan los beneficios de este jugo con la pérdida de peso, siendo una bebida ideal para quienes buscan adelgazar, ya que este jugo no tiene grasas saturadas, posee 31 calorías por cada 180 ml y su nivel de grasa es mínimo.

Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel

El licopeno es una sustancia que se encuentra presente en el tomate y se caracteriza por ser el antioxidante más potente en la prevención del envejecimiento prematura de la piel. Gracias al jugo de tomate se combaten los radicales libres y se mejora el aspecto de la piel.

Es excelente para reducir el colesterol

El jugo de tomate es bueno para proteger nuestro corazón, ya que reduce el nivel de colesterol malo, donde lo ideal es beber un vaso de este jugo al día para mejorar la salud.

Fortalece el sistema inmunológico

El jugo de tomate contiene vitamina C, nutriente que es esencial para mejorar la salud y mejorar el sistema inmunológico, por eso es recomendable beberlo cada día para percibir sus propiedades.

Cuida la vista, dientes y huesos

El jugo de tomate también contiene vitamina A, aportando beta-caroteno manteniendo en buen estado nuestra vista, dientes y huesos.

Mantiene músculos saludables

Gracias al contenido de potasio de este jugo, promueve el desarrollo celular y mantiene en buen estado los músculos, por eso es recomendable que as personas que realizan una actividad física diaria beban jugo de tomate de manera frecuente.

Alivia la resaca

Alivia la resaca en aquellos que beben alcohol. Estos deben beber jugo de tomate, ya que este tiene un efecto calmante que alivia la resaca, aliviando los malestares que produce beber en exceso alcohol, siendo uno de os beneficios de jugo de tomate que llama mucho la atención.

Combate la artritis y reduce la inflamación

Por tener niveles de vitamina C, este ayuda a reforzar el sistema inmunológico, pero también combate la artritis y reduce la inflamación aliviando los dolores, preparando de paso al organismo para aumentar sus defensas.

RECETA DE JUGO DE TOMATE🍅 

Ingredientes: Tomates bien maduros. Perejil fresco. Albahaca fresca. Sal. Aceite de oliva. Zumo de limón. Preparación: Para aprovechar los beneficios del jugo de tomate, se debe preparar esta bebida lavando bien los tomates para luego colocarlos en la nevera hasta que estén fríos; luego se pelan los tomates, se añaden a la licuadora junto a una pizca de albahaca y perejil, cuando se mezcle todo se puede agregar un poco de agua en el caso que el resultado de la mezcla sea muy espeso.

Para terminar se añade una pizca de sal y pimienta, junto a un poco de jugo de limón. De esta manera se tiene un rico jugo de tomate, con el cual se puede cuidar la piel, controlar la presión arterial, prevenir infartos, aliviar los síntomas de inflamaciones dolorosas y para combatir los radicales libres entre otras cosas.

Lo ideal es beber el jugo de tomate por las mañanas, ya sea antes o después de tomar desayuno, ya que de esta manera se pueden percibir de mejor manera sus propiedades y beneficios. Siendo una bebida que aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo, los que son esenciales para mantener un buen estado de salud y combatir ciertas enfermedades.

Realmente gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si usó esta información, compártala con sus amigos y familiares. Su apoyo en nuestro esfuerzo por compartir, La información gratuita sería muy apreciada. Si nunca hace un comentario, al menos dígame HOLA y sabré que me ha leído. Si también le gusta la receta, comparta la publicación en su muro y la podrá ver cuando lo desee.

10 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por compartirlo

Unknown dijo...

Hola y gracias por la información

Unknown dijo...

Exelente beneficio del tomate

Unknown dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR! ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ EXELENTE!

Unknown dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR! ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ EXELENTE!

Unknown dijo...

Gracias por la información referente gran utilidad

María Beatriz Genesio dijo...

ES MUY BUENO TOMAR JUGO DE TOMATE O LICUADO TAMBIÉN POR LA PRÓSTATA EN EL VARON. Y PELADO MEJOR ASI NO LEVANTA ACIDO URICO.

Unknown dijo...

👌

Unknown dijo...

Buenísima gracias x compartir

florliendo08@gmail.com dijo...

hola el tomate esta mal calificado como activador del acido urico. q piensan

Publicar un comentario

Artículos Relacionados