remedios con aceite de onagra para la salud de la mujer

¿Sabías que la onagra puede ser uno de los mejores aliados de las mujeres para controlar los desarreglos hormonales a la vez que ayuda a combatir la inflamación?

El aceite de onagra es un remedio habitual entre las mujeres, ya que puede ayudar a equilibrar algunos problemas hormonales de manera natural y sin efectos secundarios. Por ejemplo, es muy útil para algunos desarreglos de la menstruación, la menopausia o algunos tipos de infertilidad.


En este artículo compartimos algunos remedios con onagra para tratar estos desequilibrios de la mujer. Además, este aceite también es efectivo para prevenir el envejecimiento, calmar las inflamaciones y mejorar la salud y el aspecto de la piel y el cabello. 

6 remedios con onagra para la mujer


1. Menopausia

El climaterio y la menopausia son una etapa de cambio difícil para muchas mujeres que sienten los síntomas en su cuerpo y en su salud. Para empezar, es muy importante adoptar nuevas pautas en la alimentación y el estilo de vida con anterioridad para que podamos sobrellevar la menopausia de una manera saludable, con alegría y, a ser posible, sin medicación.

En este sentido, el aceite de onagra es un remedio común. Además, lo ideal sería combinarlo con otros suplementos medicinales y con alimentos beneficiosos para regular las hormonas. Por ejemplo, proponemos seguir esta rutina cada mañana:

1 vaso de agua con el jugo de medio limón en ayunas
Cápsulas de aceite de onagra

Desayuno a base de frutas (plátano, aguacate, higo), cereales integrales (avena) y frutos secos (nueces y almendras) con leche vegetal

2. Menstruación excesiva

Hay mujeres que sufren desequilibrios en su ciclo menstrual a cualquier edad sin tener ningún problema de salud importante. De hecho, las hormonas son muy sensibles a cualquier factor externo, como el estrés, las emociones o la alimentación, de modo que muchas mujeres padecen estas irregularidades.


Cuando la menstruación es excesiva se pueden sufrir síntomas como cansancio, debilidad, anemia, palidez, etc. Por este motivo, recomendamos combinar los siguientes remedios:

Aceite de onagra
Aceite de borraja
Salvia
Caléndula
Sauzgatillo
Angélica china

3. Infertilidad

La infertilidad es un problema, por desgracia, cada vez más frecuente en la sociedad moderna. Por lo tanto, las mujeres que quieran tomar medidas preventivas o bien busquen opciones naturales, antes de empezar un tratamiento, pueden recurrir al aceite de onagra y otros remedios y alimentos.

No obstante, deberán tener un poco de paciencia para que estos hagan efecto, ya que funcionan de manera efectiva pero gradual:

Aceite de onagra
Maca
Aguacate
Verduras de hoja verde
Ginseng
Sauzgatillo
Frutos secos
Aguacate
Pescado azul de tamaño pequeño
Dátiles
Jengibre

4. Arrugas y estrías


Las mujeres viven más años que los hombres, pero sus preocupaciones por el envejecimiento son mayores. De hecho, la piel se deshidrata con el paso de los años y pierde su textura y elasticidad.

La consecuencia son las temidas arrugas en el rostro y las estrías en diferentes partes del cuerpo. Por tanto, recomendamos elaborar nuestra propia loción casera para prevenirlas y combatirlas.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de onagra (30 ml)
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta (15 ml)
4 cucharadas de aceite de almendra (60 ml)
4 cucharadas de gel de aloe vera (60 ml)

Preparación

Para empezar, mezclar bien los aceites con el gel de aloe vera.
Conservar en un frasco cerrado. No es necesario guardarlo en la nevera.

Aplicar en el rostro y en el cuerpo dos veces al día.

5. Cabello seco y dañado

El cabello sufre los efectos del paso del tiempo, el clima, los productos capilares, el secador y la falta de nutrientes en la alimentación. Por tanto, para restaurar su brillo y suavidad podemos prepararnos una mascarilla capilar casera para realizarnos una vez por semana.

Ingredientes

1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de onagra (15 ml)
1 cucharada de jugo de limón (15 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Para empezar, batir la yema de huevo y añadir el resto de ingredientes.

Si la miel está muy sólida podemos calentarla un poco al baño María.

Para acabar, si queremos una mascarilla más líquida, podemos añadirle agua.

Aplicar en el cabello, dejar actuar media hora y lavarlo con champú.

6. Inflamaciones

Por último, muchos dolores que sufren las mujeres están asociados a procesos inflamatorios, como por ejemplo las migrañas, la artritis, las contracturas musculares, etc. De hecho, sucede lo mismo con algunos problemas de piel, que también tienen su origen en una inflamación.

En este sentido, para aliviar estos trastornos podemos tomar los siguientes remedios:

Aceite de onagra

Aceite de semillas de lino (linaza): Por ejemplo, si la inflamación es cutánea, podemos combinar el aceite de onagra y el de linaza para aplicarlos de manera directa a diario.

Extracto de ortiga
Cúrcuma

Jengibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados