Cómo desintoxicar el cuerpo en 1 día

Cuidar nuestra figura va mucho más allá de una cuestión estética o de vanidad. Si llevamos un estilo de vida saludable lo podemos ver reflejado en nuestro cuerpo. El llevar una alimentación saludable es importante, pero de vez en cuando necesitamos hacer algo extra para ayudar a nuestro organismo a deshacerse de lo que no necesita.

[caption id="attachment_1428" align="alignnone" width="300"]Cómo desintoxicar el cuerpo en 1 día Cómo desintoxicar el cuerpo en 1 día[/caption]

Una muy buena opción para lograr esto es con un delicioso batido que desintoxicará tu cuerpo y que fácilmente podemos preparar en casa utilizando ingredientes naturales.

Diariamente ingerimos alimentos que son procesados por nuestro sistema y con el paso del tiempo los residuos de lo que no necesitamos se acumulan. Cuando hablamos de desintoxicar nuestro cuerpo nos referimos a eliminar estas sustancias tóxicas de nuestro sistema para que se pueda regenerar y asimile de mejor manera los alimentos.

Hay múltiples métodos para lograr esto, pero las más recomendadas son por medio de consumir batidos de ingredientes diuréticos.

Beneficios de desintoxicar el cuerpo


Entre los beneficios de realizar periódicamente procesos de desintoxicación natural se encuentran:

  • Facilita el bajar de peso: Las toxinas crean un ambiente en nuestro intestino que produce inflamación, haciendo más difícil procesar la grasa. Es recomendable que antes de someterte a una dieta para reducir tallas pases por un proceso de desintoxicación. De esta manera le será más fácil a tu cuerpo diferir la comida mientras drena lo que no necesitas.

  • Previene enfermedades crónicas: Se estima que alrededor del 80% de las enfermedades crónicas son provocados por toxinas. Estas toxinas son agentes que causan daño al ADN al acumularse en nuestros órganos evitando que absorban nutrientes y hormonas, causándoles daño si no son eliminadas a tiempo.

  • Mejora la salud: Después de que hemos quitado las toxinas de nuestro sistema, los intestinos, el hígado, los riñones y todos los demás órganos funcionan con más facilidad puesto a que ya no deben estar cargando con esa capa de agentes que dificultan su trabajo.



Receta para desintoxicar el cuerpo


Te presentamos una sencilla receta para lograr desintoxicar tu cuerpo de manera natural en tan solo 1 día. Olvídate de costosos productos químicos o tediosas dietas difíciles de seguir. Solo necesitas estos cuatro ingredientes:

  • Una piña rebanada en cubos

  • Una cabeza de apio

  • 3 Pepinos verdes rebanados en cubos

  • 4 cucharadas de miel de abeja


Preparación para desintoxicar tu cuerpo



  1. Coloca la piña, el apio y los pepinos en el procesador.

  2. Añade la miel y bate con una cuchara.

  3. Sirve en una jarra y añade hielo al gusto.


Para desintoxicar tu cuerpo en 1 día necesitas realizar un ayuno que constará de tomar un vaso de esta bebida al despertar. Otro vaso se tomará a medio día y el último a las 6 PM. Puedes llegar a tomar hasta 6 vasos grandes distribuidos durante el día y complementar el proceso con te verde y toda el agua pura que desees.

De esta forma permitirás que tu cuerpo absorba los nutrientes de los ingredientes sacándole provecho a los ingredientes. Pruébalo y verás cómo se desinflamará tu estomago mientras sientes tu salud mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados