Remedios naturales para eliminar la nicotina

Gracias a la gran cantidad de campañas a favor de la salud sabemos que la nicotina es muy perjudicial para nuestro organismo. Si ya pudiste dar el primer paso que es librarse del hábito de fumar tabaco entonces ahora viene la etapa para limpiar nuestro cuerpo de la sustancia que el cigarrillo deja en nuestro cuerpo.

Existen alimentos que actúan como remedios naturales para eliminar la nicotina y que benefician nuestra salud en general.

La nicotina es extraída de la hoja del tabaco, aunque también puede producirse sintéticamente, y genera en nuestro sistema euforia, ansiedad (aunque creamos que nos ayuda a controlarla), disminución del apetito, etc.

Una vez consumida, la nicotina viaja por nuestro torrente sanguíneo y son más de uno los efectos contraproducentes, pudiendo durar en el organismo de 6 a 8 horas, aunque la mayor parte la eliminamos en 2 o 3 días por medio de la orina, y por completo tardará entre 20 y 30 días.

[caption id="attachment_1425" align="alignnone" width="300"]Remedios naturales para eliminar la nicotina Remedios naturales para eliminar la nicotina[/caption]

Recurrimos a los remedios naturales para eliminar la nicotina


En frutas y verduras encontramos la Vitamina C, por lo que solo con acostumbrarnos a consumirlas más seguido estaremos dejando que nuestro cuerpo empiece la limpieza en nuestra sangre.

Estudios demostraron que fumadores que comenzaron a consumir más fruta y verdura dejaron de sentir la necesidad de fumar, o le empezaban a sentir un sabor más fuerte al tabaco por lo que al menos disminuía la dependencia que la nicotina en general. Al contrario ocurre con el café, la carne o el alcohol.

Las diferentes opciones y sus funciones



  • Las hortalizas como el apio, las judías, el pepino o la berenjena, son las que ayudan con el sabor y te harán sentir menos dependencia.

  • Frutas como el kiwi ayudan a purgar del cuerpo la nicotina.

  • La naranja, con gran contenido de Vitamina C, le da al cuerpo lo que la nicotina quita, que es la misma Vitamina C, y como ayuda al metabolismo entonces la eliminamos más rápido.

  • La ortiga y su hierro previenen infecciones.

  • El brócoli aporta Vitamina C y también protege los pulmones.

  • La espinaca con ácido fólico y sus vitaminas te hacen sentir el sabor repulsivo del cigarrillo.

  • La zanahoria en zumo evita los problemas que el tabaco puede causar en la piel.

  • La cebolla tiene un efecto broncodilatador y mucolítico, ayudándonos a eliminar la nocividad de los pulmones.



  • La cúrcuma también ayuda a los pulmones, desinflamándolos, actúa como antioxidante y reduce infecciones.

  • Al jengibre lo recomendamos siempre, es un poderoso elemento natural y en este caso ayuda a dependientes del tabaco, aquellos que fuman por demasiados años; expulsa y elimina la flema de los pulmones, es antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico, y sus aceites medicinales reducen la tos.

  • Beber mucha agua.


Si nos diagnostican problemas por el hábito de fumar, o si estamos hablando de un reto personal, una buena alternativa son los remedios naturales para eliminar la nicotina, ya que será más fácil para el cuerpo absorber sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados