Tratamientos naturales para las cicatrices

Las cicatrices son la reconstrucción de la piel ante la recuperación del tejido lastimado por diferentes motivos, por lo que al fin y al cabo son algo bueno ya que nuestro organismo ha sabido resolver una herida de forma adecuada. El problema es que a la vista no son estéticas, por esto te voy a mostrar algunos tratamientos naturales para las cicatrices que realmente funcionan.

Son diferentes los motivos que pueden causar lesiones cutáneas. Los traumatismos y las heridas pueden resultarnos las opciones más comunes, pero problemas de alergias, quemaduras de sol o acné también pueden dejar marcas en la piel que duran toda la vida. Más allá de la estética también debemos preocuparnos a nivel salud.

Alternativas naturales para tratar las cicatrices




Los tratamientos naturales pueden ser largos de atravesar pero son los menos invasivos para nuestra piel y organismo, por lo que debemos tenerles paciencia ya que son los más recomendados. La idea principal es comenzar disminuyendo la marca de la cicatriz y en muchas oportunidades lograremos su eliminación definitiva.

Otro beneficio de los tratamientos naturales es que será mucho más barato para nuestra economía ya que contaremos con elementos que solemos encontrar en casa o son fáciles de conseguir, evitando medicamentos o tratamientos láser súper costosos y que pueden repercutir negativamente en otros aspectos de nuestro organismo.

Zumo de limón con leche


La mezcla de estos dos ingredientes posee propiedades muy beneficiosas para nuestra dermis que recuperan nuestro tejido cutáneo. La aplicación de este preparado es ideal para eliminar las cicatrices provocadas por acné o quemaduras provocadas por el sol.

Solo debemos contar con el jugo de un limón entero y agregarle dos cucharadas de leche. Lo aplicamos sobre las cicatrices a tratar y lo dejamos actuar por media hora. Enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente. Realizar tres veces a la semana y por la noche para evitar los rayos del sol.

Miel con cebolla


La miel es un excelente regenerador de tejidos y la cebolla con contenido de azufre limpia la dermis liberándonos de las impurezas. Ideal para eliminar las cicatrices, manchas y otras afecciones, solo debemos licuar media cebolla con cuatro cucharadas de miel.

La pasta homogénea que resulta debe ser aplicada sobre la cicatriz y la dejaremos actuar por 20 minutos, luego enjuagamos con abundante agua a temperatura ambiente.

Miel con sábila


La miel junto con sábila o aloe vera nutren, regeneran y dan vida y brillo a la dermis, entre otros beneficios para nuestro organismo. Mezclaremos media taza de miel y media taza de sábila, la licuamos para lograr una combinación espesa y la aplicamos con un suave masaje sobre la cicatriz.

Dejamos actuar por 20 minutos y enjuagamos. Esta es una alternativa excelente para eliminar las cicatrices.

Zanahoria y aguacate


El último tratamiento natural para eliminar las cicatrices que recomendamos es la mezcla de estos dos ingredientes que aportan mucha salud a la piel entre otros beneficios.

Licuamos media zanahoria y medio aguacate y lo aplicamos en la cicatriz. Dejamos que actúe por 30 minutos y en este caso enjuagamos con agua fría. También puede agregarse una yema de huevo. Este tratamiento puede repetirse a diario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados