Estos son los mejores beneficios de comer avena diariamente


Siempre intento empezar el día con avena, es un hábito que tengo desde que era niña. Mi padre siempre decía que la avena te hace fuerte y estas palabras siempre se me quedaron grabadas. Pero imagino que en este caso, papá lo sabía muy bien. El desayuno es la comida más importante del día, así que debería ser saludable y darte energía para todo el día por delante.

La avena es una de las mejores opciones que puedes elegir, porque tiene un alto nivel de proteínas, vitaminas, carbohidratos y nutrientes.

Estos son los mejores beneficios de comer avena diariamente


1.Reduce el colesterol


Muchos de nosotros sabemos que la fibra es buena para nuestro estómago, pero resulta que algunas fibras tienen más beneficios que otras. Una de estas fibras son los beta glucanos, que ayudan a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

2.Previene el cáncer colorectal


Muchos estudios demuestran que el consumo diario de avena reduce el riesgo de sufrir cáncer colorectal. Casi 2 millones de personas han participado en estos estudios.

3.Pérdida de peso


The Journal of the American College of Nutrition ha publicado un estudio donde la mitad de los participantes comió avena para desayunar, mientras que la otra mitad consumió diferentes tipos de cereales como desayuno. Cada persona comió una ración de unas 363 calorías cada uno, pero aquellos que comieron avena por más tiempo comprobaron que les era más fácil perder peso.

4.Te da más energía


La avena es rica en carbohidratos y proporciona valiosa energía a tu cuerpo. La avena ligeramente molida es mejor si realmente quieres sentirte lleno. Hace que las enzimas de los dientes y el tracto gastrointestinal trabajen un poco más para disolver el grano. Además de los carbohidratos, la avena contiene vitamina B y E, lo que ayuda al cuerpo a mantener las enfermedades a raya.

5.Previene enfermedades cardiovasculares


La avena es rica en grasas saludables buenas para las células del corazón y el sistema circulatorio. Estudios de la Universidad de Harvard demostraron que la gente que consume avena tiene menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las mujeres que consumen entre 2 y 3 porciones de avena al día tienen un 30% menos de posibilidades de morir de un ataque o enfermedad del corazón que aquellos que comen una porción o menos.

6.Contiene mucha proteína


La avena supera a todos los otros cereales en términos de equilibrio entre proteínas, ácidos grasos y aminoácidos. Una porción (unas 8 cucharadas soperas) de avena, te da un 15% de la cantidad diaria recomendada de proteína. Perfecto si tratas de comer menos carne.

7.Buena para la digestión


Probablemente ya saber que la fibra es buena para la digestión. WebMDrecomienda que comamos entre 25-35 gramos de fibra por día. Una porción de avena contiene 1/5 parte de este consumo diario recomendado. Si empiezas el día con una porción de avena, ya estás listo para aguantar la jornada.

Las fibras ayudan a mantener tus intestinos en funcionamiento y evitar el estreñimiento, además de hacerte sentir satisfecho por más tiempo.

8.Buena para tu piel


La avena ya está presente en muchos productos de cuidado para la piel y puede ayudar a remediar condiciones inflamatorias. Investigadores dicen que también es buena para condiciones de la piel como eczema e irritaciones.

9.Contiene muchos antioxidantes


La avena contiene muchos antioxidantes. Uno de estos es la avenatramida, que solo está presente en la avena y que tiene muchas propiedades positivas. Puede ayudar tanto con el picor como con la inflamación y ayuda a bajar la presión sanguínea. Ya sabía que la avena era una buena opción para el desayuno, pero no tenía ni idea de que tenía tantos beneficios.

Además de todo hay una infinita cantidad de variantes para desayunar avena. ¿Por qué no comerla con manzana, pasas y canela? ¿O con fresas y banano?


Lo mas leìdo en tu ciudad



2 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados