UNO DE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS ES LA FATIGA PROLONGADA

Estas son 8 señales que te envía el cuerpo cuando estas a punto de sufrir un derrame cerebral


Sabías que un accidente cerebrovascular es originado por una presión arterial elevada o llevar una vida realmente agitada. Este ictus puede presentarse de dos maneras, mediante un infarto cerebral en el cual disminuye la cantidad de sangre y oxigenación.

Por otro lado, está el derrame en el cerebro, el cual sucede por una ruptura en cualquiera de los vasos cerebrales. Antes de que esto suceda, el cuerpo suele enviar algunas señales que nos indican que algo no anda bien.

UNO DE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS ES LA FATIGA PROLONGADA


El cerebro presenta una gran dificultad para manejar al cuerpo como corresponde, es entonces cuando la fatiga y el cansancio comienzan a aparecer. Quizás este síntoma puede confundirse con otros padecimientos, por eso siempre será recomendable visitar al médico en cuanto se note algún cambio en nuestro estado anímico y físico.

DOLOR EN LOS HOMBROS




Esta señal es más conocida como síndrome de dolor regional total, es una sensación de presión y dolor en la zona de los hombros que no se alivia con facilidad. Suele ser confundido con el estrés y por eso no se le toma demasiada atención al principio, así que mantente alerta.

PARÁLISIS CORPORAL


A medida que el problema avanza, el cerebro tiene menos control del cuerpo y este empieza a perder movilidad. Es común que la parálisis se presente en el lado opuesto del daño cerebral y afecta la cara, una extremidad y en casos severos, la mitad del cuerpo.

PROBLEMAS GRAVES EN EL SISTEMA COGNITIVO


En principio se padece de una visión muy borrosa, luego se torna más grave, teniendo serios problemas para identificar personas y objetos. A medida que pasa el tiempo, se pierde total o parcialmente la visión hasta que finalmente ocurre el ictus.

DÉFICIT EN LA FUERZA DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES


La extremidad inferior se verá afectada dependiendo del lado en el que se presente el daño cerebral, por lo general la pierna se debilita de manera súbita y no hay una manera rápida de contrarrestar el problema.

RIGIDEZ EN LA ZONA DEL CUELLO Y HOMBROS


Es una imposibilidad de movimiento en el cuello y de hecho es el síntoma más común de los infartos y derrames cerebrovasculares. Una vez que se presenta esta señal, se tiene poco tiempo para actuar y combatir el accidente cerebral.

DOLORES DE CABEZA PROLONGADOS




Se presenta antes y durante el accidente cerebrovascular, es tan agudo que causa un nivel de desesperación en el individuo hasta el momento en que el ocurre el ictus. La presión y dolor pueden eliminar temporalmente la vista y el oído.

PRESIÓN ARTERIAL ELEVADA


Es el motivo principal por el cual se presenta este accidente. Por eso es tan importante que se regule la presión arterial y que se conozcan los niveles del cuerpo para tomar cartas en el asunto y evitar estas situaciones.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados