Por ello, las personas que sufren trastornos de sueño deben analizar lo que hacen ya que probablemente estarán cometiendo ciertos errores que les impiden descansar bien.
9 Cosas que debes evitar si quieres mejorar tu calidad de sueño
1- Usar luces azules
Mirar tu teléfono móvil o ver la televisión puede interrumpir tu sueño, por lo que debes evitar estos dispositivos al menos una hora antes de acostarte. Esto se debe a que la luz azul que producen disminuye la producción de melatonina, que ayuda a sentirnos somnolientos. Si no puedes evitar usarlos, intenta mantener los dispositivos a 35 centímetros como mínimo y baja el brillo de la pantalla.
2- Consumir cosas grasas o picantes
Hay gente que piensa que consumir carne por la noche puede ayudarlo a dormir mejor ya que la proteína tiene triptófano pero una comida muy copiosa cerca de la hora de dormir puede hacer que no concilies el sueño. Además, los alimentos picantes o grasos se asocian con el reflujo ácido que te despertará durante la noche. Lo ideal es irse a dormir dos horas después de la última comida.
3- Fumar
La nicotina es un estimulante que puedes encontrar en todos los cigarrillos. Lo cierto es que, aunque la mayoría asegura que fuman para relajarse, la nicotina podría empeorar la situación. Especialmente si fumas antes de dormir. Evita parches, cigarrillos electrónicos, tabaco y cualquier forma de introducir nicotina en el cuerpo. Te mantendrá despierta toda la noche.
4- Comer chocolate
El chocolate es una gran fuente de cafeína, en especial el chocolate negro, por lo que te mantendrá despierto y te impedirá conciliar el sueño con normalidad.
5- Beber alcohol
Al principio, el alcohol te hace pensar que dormirás mejor ya que te adormila y consigue que te resulte más fácil conciliar el sueño, pero, cuando empiezas a metabolizarlo, tu fase de sueño REM se reduce y te despiertas cansado e incapaz de concentrarte. Además, al ser diurético conseguirá que te despiertes a media noche para ir al baño, interrumpiendo tu sueño.
6- Tomar pastillas o medicinas
Tomar medicamentos diariamente puede causarte problemas al dormir ya que te pueden mantener alerta durante varias horas después de tomarlo, como los antidepresivos o algunos analgésicos.
7- Beber café o té
Estas bebidas son diuréticas por lo que podrían trastornarte el sueño despertándote varias veces en la noche. Además, son estimulantes por lo que te mantendrán activo a la hora de dormir.
8- Practicar deporte intenso
Debes hacer ejercicio aunque sea tarde pero no debes optar por practicarlo a alta intensidad ya que no te ayudará mucho a dormir. Sin embargo, practicar un ejercicio moderado de forma regular ayuda a tratar el insomnio y a promover buenos hábitos al dormir.
9- Beber mucha agua
Si decides beber mucha agua antes de dormir, no conseguirás descansar bien ya que te levantarás continuamente para ir al baño a orinar.
Como puedes ver todas estas cosas son errores que cometemos sin ninguna maldad pero que afectan bastante a nuestro sueño ya sea porque nos impiden conciliar el sueño o porque nos despiertan a lo largo de la noche.
¿Tienes problemas de sueño? ¿Estabas cometiendo alguno de estos errores?
¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que eliminen estos errores de su rutina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario