El mejor remedio para el herpes labial es detener los brotes antes de que ocurran. Pero si a usted ya le ha salido un brote más adelante estaremos discutiendo varias maneras de aliviar el dolor y acelerar la sanación.
Qué es el herpes labial
El virus que causa el herpes labial generalmente se transfiere al besarse o al entrar en contacto cercano con alguien que tiene un brote activo. Una vez contagiado, el virus permanece en el organismo de por vida y varios factores pueden provocar un brote.
Los brotes de herpes labial son ampollas rojas que aparecen en los labios.
Generalmente, una sensación de hormigueo, picazón o ardor en el labio es la señal de que va a aparecer un brote.
Cómo prevenir los brotes de herpes labial
Protector solar
La luz del sol puede provocar un brote de herpes labial en muchas personas. Aunque no hay pruebas científicas, el usar protector solar cuando sale, es una manera de prevenir los brotes.
Pomada para labios
El viento y el clima seco también pueden causar un brote. Si se va a exponer al viento o si usted vive en un lugar árido, use protector labial para mantener sus labios húmedos y evitar que le salgan las ampollas.
Dieta recomendada para combatir el herpes labial
La lisina es un aminoácido que combate el virus del herpes. Alimentos que son ricos en lisina incluyen la leche, el pescado, la carne y las legumbres. Por otro lado, la arginina es un aminoácido amigable para el virus.
Algunos alimentos que son ricos en arginina son el chocolate, frutos secos, cacahuates y almendras. Para prevenir los brotes de herpes labial, aumente el consumo de lisina y reduzca los alimentos que contienen arginina.
Evite también bebidas calientes, alimentos picantes, salados y los cítricos.
Remedios caseros para los brotes de herpes labial
Si ya le salieron las ampollas, hay ciertas maneras de aliviar las lesiones. Es importante que lave la ampolla suavemente con agua y jabón antiséptico. Esto ayuda a prevenir la propagación del virus a otras áreas del cuerpo.
Té negro
Una bolsita de té negro usada utilizada como compresa sobre la lesión puede reducir el dolor y ayudar a la ampolla a sanar.
Ajo para el herpes labial
Uno de los remedios populares para el herpes labial es el ajo, ya que es un antiviral natural. Se puede cortar un diente de ajo por la mitad y se pone sobre la ampolla.
Caliente o frío
Aplique hielo o un pedazo de tela caliente sobre las llagas para ayudar a aliviar el dolor.
Aliviar la ampolla con leche
La leche contiene lisina. Como lo mencionaba anteriormente, la lisina ayuda a inhibir el aminoácido llamado arginina que es el aminoácido que causa los brotes de herpes labial. La lisina ayuda a prevenir y acelerar la curación de los brotes de herpes labial.
Póngase un algodón mojado con leche sobre la llaga para aliviar el dolor y apresurar la sanidad. Este remedio se puede usar desde que se empiezan a sentir los síntomas de cosquilleo en el labio.
Evite otra infección
Tire el cepillo de dientes o productos para los labios que se utilizaron mientras estaba presente la llaga. Probablemente estos objetos se han contaminado con el virus del herpes y su uso después de que el herpes labial desaparece puede infectar la piel, causando un nuevo brote de ampollas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario