Remedios con hojas de guayabo para el flujo vaginal excesivo
Además de combatir el flujo vaginal excesivo las hojas de guayabo nos permiten mantener la zona limpia y desinfectada sin necesidad de recurrir a jabones con químicos perjudiciales.El flujo vaginal excesivo es una incomodidad para muchas mujeres que lo viven en secreto y con vergüenza. A menudo no resulta fácil hablar de estos temas que, aunque no sean un problema grave de salud, sí que influyen en nuestra calidad de vida.
En este artículo compartimos los beneficios de las hojas de guayabo para reducir el flujo vaginal excesivo y para mantener limpia y sin infecciones nuestra zona íntima. Ofrecemos tres opciones diferentes para beneficiarnos de este remedio.
Las hojas de guayabo
La guayaba es una fruta que destaca por su delicioso aroma y su penetrante sabor. No obstante, del árbol de esta fruta, el guayabo, podemos usar sus hojas gracias a sus excelentes propiedades curativas. En especial, destacan por un alto contenido en antioxidantes (carotenoides, flavonoides y polifenoles).El té de hojas de guabayo es muy beneficioso para múltiples trastornos:
- Reduce los niveles de azúcar en sangre y previene la diabetes y los trastornos de la insulina.
- Baja el colesterol elevado. ,Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso.
- Mejora la digestión. ,Aumenta los niveles de plaquetas.
- Mejora los problemas de la próstata y aumenta la fertilidad masculina.
- Combate la caída de cabello. ,Previene el envejecimiento prematuro.
3 remedios para el flujo vaginal excesivo
Las hojas de guayabo son un remedio efectivo para reducir el flujo vaginal excesivo y cuidar la zona íntima gracias a las siguientes propiedades medicinales:
- Tienen propiedades astringentes que reducen el exceso de humedad y secreción.
- Son antibacterianas y antifúngicas, es decir, combaten las infecciones de bacterias y hongos tan frecuentes por el exceso de calor y humedad, así como los malos olores.
- Calman el picor, la inflamación y la irritación.
1. Té
Podemos tomar té de hoja de guayabo de manera habitual para prevenir el flujo vaginal excesivo y, al mismo tiempo, mejorar otros posibles trastornos de salud. Como hemos visto, esta decocción tiene muchas propiedades medicinales.Como alternativa, también podríamos tomarlo en forma de suplemento, en cápsulas o comprimidos.
Ingredientes
- 2 hojas de guayaba frescas o secas (5 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
- Poner el agua a hervir en una cazuela y añadir las hojas de guayaba.
- Dejar cocer durante 10 minutos y apagar el fuego.
- Reposar 5 minutos y endulzar al gusto, a poder ser con estevia o miel.
- Tomar en ayunas y fuera de las comidas.
A nivel tópico, podemos optar por realizarnos lavados con la decocción de hoja de guayabo. De hecho, la zona íntima es muy delicada y desaconsejamos el uso de la mayoría de productos de higiene que se comercializan.
Si nos fijamos, casi todos tienen conservantes y sulfatos entre sus componentes, lo cual puede afectarnos a corto y largo plazo. Debemos usar productos naturales suaves que no dañen el pH íntimo.
Los lavados de té de guayabo pueden ayudarnos a mantener la zona limpia y libre de infecciones sin la necesidad de tener que usar jabones u otros productos. Para ello usaremos gasas estériles y los realizaremos cada día.
Ingredientes
- 6 hojas de guayabo frescas o secas (16 g)
- 2 vasos de agua (400 ml)
- Poner el agua a hervir y cocer las hojas de guayabo durante 15 minutos.
- Dejar reposar 5 minutos.
- Usar cuando la decocción esté tibia o fría.
3. Baños de vapor
Los baños de vapor en la zona íntima son un método ancestral que las mujeres utilizan para equilibrar muchos trastornos hormonales. Se utilizan todo tipo de plantas medicinales, según cuál sea el problema que queremos tratar.Ingredientes
- 10 hojas de guayabo frescas o secas (25 g)
- 5 vasos de agua (1 litro)
- Poner a hervir el agua con las hojas de guayabo durante 15 minutos.
- Apagar el fuego y retirar la cazuela. Podemos usar la misma cazuela u otro recipiente.
- Debemos prestar mucha atención para no quemarnos mientras hacemos los baños de vapor.
- Tenemos que colocarnos encima de la cazuela, a una distancia de por lo menos 30 centímetros, con las piernas abiertas y sin la ropa interior. De este modo, los vapores llegan de manera directa, con una alta temperatura, pero siempre sin quemarnos.
- Podemos taparnos con toallas para mantener el calor. , Permanecer durante 15 minutos. Realizar 3 veces por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario