Soluciones naturales para fortalecer el cabello fino

Soluciones naturales para fortalecer el cabello fino

Resultado de imagen para Soluciones naturales para fortalecer el cabello fino
Gracias a las propiedades de algunos remedios naturales podemos conseguir que el cabello fino, lejos de ser débil y vulnerable, tenga mucha más fuerza y vida.
Una de las angustias más comunes en las mujeres es la pérdida del volumen del cabello. Las mujeres con cabello fino, son las más vulnerables a la caída y debilidad del cabello. Acá te daremos 5 soluciones naturales para fortalecer el cabello fino.

El pelo puede volverse quebradizo, fino y frágil por diversas causas. Entre las causas se encuentran factores hereditarios, el consumo de algunos medicamentos, estrés, maltratos ambientales, uso de productos o procedimientos agresivos, la falta de vitaminas y minerales, y los cambios hormonales.

Si es tu caso, te presentaremos 5 soluciones sencillas y naturales para que tengas una melena con volumen, sedosa y fuerte. No te preocupes, estas soluciones naturales ayudarán a fortalecer el cabello fino.

1. Cuida tu alimentación

La alimentación es fundamental para fortalecer el cabello. Incluye proteínas en tu dieta, a través de alimentos como carnes magras, huevos, pescado y queso. Si eres vegetariana, aumenta tu ingesta de granos y cereales.

Consume grasas de origen vegetal. Los frutos secos, el aguacate, el aceite de girasol, de soja y de oliva son excelentes para fortalecer el cabello fino, ya que aportan ácido linoleico y vitaminas. Además, ingiere vitaminas A, B y C. Su consumo está relacionado con la formación y el mantenimiento de las células, el metabolismo del cuerpo y los antioxidantes.

Complementa tu dieta con ácido fólico, biotina y azufre. El déficit de estas sustancias produce la pérdida de la multiplicación celular, proceso necesario para fortalecer el cabello fino. No olvides tomar entre 6 y 8 vasos diarios de agua al día. Una buena hidratación es esencial para la regeneración de tu cabello.

2. Mascarillas para fortalecer el cabello fino

Las mascarillas para el cabello siempre serán una buena solución.

Aceite de almendras, vinagre y huevo

Ingredientes
  • 3 cucharadas de aceite de almendras (45 ml)

  • 1 cucharada de vinagre (15 ml)

  • 1 huevo
Preparación y aplicación
  • Remueve los ingredientes hasta que la mezcla luzca un color amarillo.

  • Aplícalo al cabello cuando esté húmedo y déjalo actuar durante al menos media hora. Retíralo con agua tibia.
Aloe vera y huevo

Las propiedades del huevo y aloe vera son ideales para el cabello. Los huevos son una fuente de proteína por excelencia, y el aloe vera tiene propiedades regenerativas que te ayudarán a fortalecer el cabello fino.

Ingredientes

  • 1 huevo

  • 1 penca de aloe vera
Preparación y aplicación
  • Combina ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

  • Aplica esta mascarilla una vez a la semana y verás los resultados.
Fenogreco

El fenogreco tiene beneficios conocidos desde la antigüedad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de fenogreco (15 g)

  • 1 taza de agua (250 ml)
Preparación y aplicación
  • Para fortalecer el cabello fino, remoja unas semillas en agua por lo menos durante diez horas.

  • Cuando consigas una mezcla espesa, úntala en tu cabello, deja reposar por media hora y luego enjuaga.
Otros ingredientes que puedes utilizar, juntos o separados, son el aguacate, la miel, la yema de huevos y el yogur. La mascarilla de aguacate es ideal para brindarle brillo y fuerza al cabello.

3. Usa champús caseros y aceites

Hay champús comerciales que te ofrecen un mayor volumen para tu cabello. No obstante, hay productos naturales que son más fáciles de conseguir, sencillos de preparar y más económicos.

Si te anima la idea, algunos que podemos recomendarte son el de ajo y cebolla, uno a base de ortiga, otro de aguacate y el de ricino. Aunque su olor es fuerte, no temas en usarlo porque te ayudará a fortalecer los folículos del cabello.

En cuanto a los aceites, aplícalos una o dos veces a la semana, masajea suavemente tu cuero cabelludo, y luego retíralos con agua tibia. Algunos aceites que te recomendamos son:

  1. Ricino

  2. Almendras

  3. Coco

  4. Jojoba

  5. Tomillo
4. Dile “no” a los productos químicos y a los procedimientos agresivos

Algunos tintes y champús comerciales pueden debilitar tu cabello. Estos incluyen sustancias químicas agresivas tales como parabenos, sulfatos, colorantes y siliconas.

De igual forma, hay otros procesos químicos que provocan que el cabello pierda gran parte de sus proteínas, volviéndolo opaco, quebradizo y fino. Entre estos encontramos:
  • Tintes

  • Alisados permanentes y decoloraciones
También el planchado y el secado constante a altas temperaturas es perjudicial.

Por tanto, si quieres fortalecer el cabello fino, debes alejarte por un tiempo de los procedimientos agresivos para el cabello. Elige también productos naturales o, si prefieres alguna marca comercial, fíjate en las etiquetas y comprueba que no contengan parabenos.

5. Evita el estrés y las tensiones

El estrés es una de las principales causas para la caída del cabello. Si tienes el pelo fino y sometes a tu cuerpo a situaciones de preocupación, eres más vulnerable a perder el cabello. Por eso, evitar el estrés y vive la vida con calma.

Las reacciones psicológicas generadas por el estrés generan debilidad en el cabello porque la cabeza está en otro lado. En picos de estrés, el cabello se cae con facilidad porque no hay fortaleza emocional para superar la situación.

Debes cuidar tu cabello y brindarte un momento para el cuidado personal. Si deseas tener volumen y fuerza en el cabello, estas 5 soluciones naturales te ayudarán a fortalecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados