Aunque los senos caídos por lo general comienzan a suceder después de que una mujer llega a 40, puede aparecer antes. Aparte de la edad, otros factores que causan los senos caídos incluyen la lactancia materna, el embarazo, la menopausia, la rápida pérdida de peso o ganancia, ejercicio extenuante, las deficiencias nutricionales y el uso de un sostén mal ajustado.
Algunas enfermedades como el cáncer de mama o enfermedades respiratorias como la tuberculosis, también pueden causar que los senos se caigan. Además, el consumo excesivo de nicotina, alcohol y bebidas carbonatadas puede contribuir al problema.
Remedios caseros para reafirmar los senos caídos:
Los senos no tienen músculo. Están hechos de grasa, tejido conectivo y de las glándulas productoras de leche, y necesitan una atención adecuada para mantenerlos en buena forma.
Una amplia variedad de cremas y lociones están disponibles en el mercado para apretar y tonificar los senos caídos. Sin embargo, si prefieres los métodos naturales, hay muchos remedios caseros simples y fáciles que puedes intentar para mejorar el aspecto de los senos.
1. Ejercicio:
Aquellos con los pechos caídos deben incorporar el ejercicio en su rutina diaria. Los ejercicios que se dirigen a los tejidos mamarios y los músculos pectorales alrededor del pecho pueden ayudar mucho para agregar firmeza.
Algunos ejercicios que pueden levantar eficazmente los senos caídos son presionar y empujar pecho, levantamiento de brazo, pectorales, y mancuernas.
2. Masaje con hielo:
Masaje de hielo también se considera muy eficaz para recuperar la firmeza de los senos caídos y levantarlos. La temperatura fría hará que el tejido se contraiga, y a su vez, hacer que los senos parezcan más firmes y levantados.
Tomar 2 cubos de hielo y masajea en movimientos circulares alrededor de cada uno de tus senos por sólo 1 minuto.
- Seca los pechos con una toalla suave y poner de inmediato un sujetador que lo llenes adecuadamente.
- Permanecer en una posición reclinada durante 30 minutos.
- Haz esto en intervalos regulares durante todo el día.
Nota: No expongas sus senos al hielo durante más de 1 minuto, ya que puede causar entumecimiento.
3. Aceite de Oliva:
El masaje con aceite de oliva es una técnica excelente para reafirmar los senos caídos. El aceite de oliva es una fuente rica de antioxidantes y ácidos grasos que pueden revertir el daño causado por los radicales libres y prevenir los senos caídos. Además, ayudará a mejorar el tono de la piel y la textura.
- Pon un poco de aceite de oliva en las palmas y frotarlas para generar calor.
- Frote tus manos sobre sus pechos en un movimiento ascendente.
- Masajear suavemente durante unos 15 minutos para aumentar el flujo de sangre y estimular la reparación celular.
- Sigue este remedio al menos 4 o 5 veces por semana.
4. Pepino y yema de huevo:
Otro remedio excelente para el levantamiento de los senos es una mascarilla preparada a partir de pepino y yema de huevo. El pepino tiene propiedades naturales para tonificar la piel y la yema de huevo tiene altos niveles de proteínas y vitaminas que pueden ayudar a tratar los senos caídos.
- Muele muy bien 1 pepino pequeño en una licuadora.
- Mezclar con una yema de huevo y 1 cucharadita de mantequilla orgánica o crema de coco para obtener una pasta.
- Aplícalo sobre tus pechos y dejar actuar durante unos 30 minutos.
- Lavar con abundante agua fría.
- Utiliza esta mascarilla una vez a la semana para reafirmar y fortalecer los tejidos de la mama.
5. Clara de huevo
La clara de huevo también es buena para los pechos debido a sus propiedades astringentes y nutre la piel flácida. Los lípidos hidroeléctricas presentes en la clara de huevo ayuda a levantar la piel floja alrededor de tus pechos.
- Batir 1 clara de huevo hasta obtener una textura espumosa.
- Aplicar esto en tus senos y deja reposar durante 30 minutos.
- Lávate con pepino o jugo de cebolla y después con agua fría.
También puedes preparar una mascarilla para senos mediante la mezcla de la clara de 1 huevo con 1 cucharada de yogur natural y miel. Aplícalo sobre tus pechos y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua fría.
Siga cualquiera de estos remedios una o dos vez a la semana para disfrutar de pechos firmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario