CUÁNDO NO DEBES CONSUMIR JENGIBRE

AQUÍ TE DIREMOS CUANDO EVITAR SU CONSUMO… TOMA NOTA!


El jengibre es bien conocido por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud


Esta raíz inocua para nuestro organismo posee grandes propiedades curativas, sin embargo en grandes dosis y combinados con ciertos factores de riesgo puede poner en peligro tu salud.

Existen casos en los cuales el uso del jengibre está contraindicado, por  lo tanto es bueno saber si te encuentras dentro del grupo que NO debe consumir jengibre…

CUÁNDO NO DEBES CONSUMIR JENGIBRE?? AQUÍ TE DIREMOS CUÁNDO EVITAR SU CONSUMO… TOMA NOTA!


Es bien sabido que el jengibre es excelente para quienes sufren de hipertensión arterial, ya que bloquea los canales de calcio, el cual es necesario para que el corazón tenga una contracción fuerte.

Cuando el jengibre disminuye los canales de calcio, mejora la hipertensión, ya que disminuye la fuerza con la que el corazón bombea la sangre; por lo tanto, quienes sufren de hipertensión y utilizan medicamentos para controlar la presión arterial deben tener mucho cuidado, puesto que éste hace la misma función que los medicamentos.

Si se combinan altas dosis de jengibre con medicamentos para controlar la presión, puede provocar hipotensión. 

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado a la hora de consumir jengibre, deben tomar en cuenta la cantidad ingerida, ya que puede ocasionar contracciones prematuras o parto prematuro.

Cuando se tiene el período menstrual se debe limitar el consumo de esta raíz, ya que ella aumenta el sangrado durante la menstruación por sus propiedades vasodilatadoras.

Personas que padecen de cálculos biliares o piedras en los riñones deben evitar el consumo de jengibre.

Si se está padeciendo de aftas bucales, no es bueno su consumo porque puede ser demasiado irritante para este tipo de afección.

Los niños deben evitar totalmente el consumo de esta raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados